Las reservas en campings de España para Semana Santa 2022 llevan muy buen ritmo y se espera que sigan aumentando, a medida que se acercan los días festivos, especialmente si la condiciones meteorológicas son favorables.
Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), las previsiones apuntan a un 80% de ocupación en bungalows y a un 70% en parcelas al aire libre, de media nacional. De hecho, hasta primeros de marzo de 2022, el ritmo de reservas en los campings para Semana Santa superaba al que se alcanzó en 2019, antes de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, las lluvias de las últimas semanas han ralentizado el crecimiento, a la espera de conocer la previsión del tiempo.
“El volumen de reservas hasta el momento es muy bueno, rondando el 80%, pero si la climatología lo permite podemos incluso superar los niveles de ocupación de 2019 y llegar hasta un 85%”, ha confirmado la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, quien añade: “Hemos detectado que muchos de nuestros clientes son turistas nacionales que descubrieron el sector durante la pandemia, lo que nos confirma que su satisfacción es alta y que van a seguir confiando sus vacaciones con nosotros”.
El reparto de ocupación de los campings varía en función de los días festivos de cada comunidad autónoma y del calendario escolar de los niños. El 60% de reservas se concentran del jueves 14 al lunes día 18 de abril (5 días); el 25%, entre el martes 12 y el domingo 17 de abril (6 días); y el 15%, entre el sábado 9 y el sábado 16 de abril (8 días). Además, el gasto medio diario por familia se sitúa entre 90 y 100 euros.