Viajar en caravana para esquiar

Viajar en caravana para esquiar

Si quieres disfrutar de los campings en invierno y viajar en caravana para esquiar, esta publicación te va a ser muy útil. Aunque las caravanas, en estas latitudes, son más habituales para el buen tiempo, también son apropiadas para los meses invernales. Si, además, eres aficionado al esquí, puedes utilizar tu caravana para alojarte junto a tu estación de esquí preferida.

¿Hay mejor plan que una caravana, con su calefacción, y las pistas de esquí a un paso? Si eres un buen caravanista, seguro que te gusta el plan. También, en la mayoría de estos campings tienes la opción de alquilar bungalows, casas de madera, incluso atractivas casas en los árboles, por si quieres viajar con el espíritu del camping y dejar tu caravana en casa.

En España, casi todos los sistemas montañosos tienen sus estaciones de esquí, y junto a ellas hay algún camping o incluso áreas para caravanas o autocaravanas. Repasamos algunos de los lugares más adecuados donde puedes encontrar un camping a menos de media hora de las pistas de esquí:

Aramón Cerler
Aramón Cerler

En el Pirineo aragonés, junto a Aramón Cerler, a 13 km, en Benasque, se encuentra el Camping Aneto; y a 22 km, en Sesue, está el Camping La Borda d´Arnaldet. Si te gusta más Aramón Formigal, a 8 km, en Escarrilla, se ubica el Camping Escarra. Si lo que prefieres es Astún o Candanchú, a 22 km de Candanchú y a 25 km de Astún, en Castiello de Jaca, se halla el Camping Solopuent. En la población de Sorripas Senegüe (Sabiñánigo), Camping Valle de Tena tiene las estaciones de Formigal, Panticosa, Candanchú y Astún a una distancia de entre 30 y 50 km.

Camping Aneto (Benasque)
Camping Aneto (Benasque)

Si prefieres el Pirineo catalán, a 19 km de Baqueira Beret, en Arties, se encuentra el Camping Era Yerla; a 18 km, por La Bonaigua, está Aigüestortes Camping Resort, en Esterri d’Aneu; y, a 20 km, en La Guingueta d’Aneu, se hallan los campings Nou Camping y Vall d’Aneu. A menos de 30 km de las pistas de esquí de Baqueira Beret, se ubican Camping Prado Verde, Camping Forcanada –ambos en la población de Era Bordeta–, Camping Espalias, en Bossòst, y Camping Verneda, en Pont d’Arròs. Los cuatro también están próximos a las estaciones francesas de Luchon-Superbagnères y de Mourtis.

Cerca de estaciones de esquí como Espot, Port Ainé y Tavascan están Camping La Mola –en Espot–, Camping La Borda del Pubill y Camping del Cardós, estos dos últimos en la población de Ribera de Cardós. En La Farga de Moles, a las puertas de Andorra, se halla el Camping Frontera Park, punto de partida para disfrutar de los deportes invernales en las pistas andorranas. A 14 km de La Molina, se ubica el Camping Queixans, en Fontanals de Cerdanya. También, próximos a las estaciones de La Molina y Masella se hallan Cerdanya Eco Resort, en Prullans, y Camping Pont d’Ardaix, en Pont de Bar. Estas últimas también están cerca del
circuito de esquí de fondo de Lles. Si vas a Vallter 2000, a 17 km, en Vilallonga de Ter, está el Camping Conca de Ter.

Si te gusta más la zona cantábrica, en la Cordillera Cantábrica, junto a San Isidro encontramos dos campings: El Camping de Las Nieves, a 15 km, en Puebla de Lillo; y El Urogallo, en Cofinal, a 16 km.

Pista de Trineos Valdelinares-Javalambre
Pista de Trineos Valdelinares-Javalambre

En el Sistema Ibérico, junto a Valdelinares (Teruel), a 10 Km se encuentra el Camping Los Álamos, en Alcalá de la Selva. A 32 km de Valdezcaray (La Rioja) puedes ir al Camping Bañares, en Bañares.

Camping Monte Holiday
Camping Monte Holiday

En la Cordillera Central, muy cerca de La Pinilla, a 10 km, se encuentra el Camping Riaza. También a 35 km. de Valdesquí se encuentra el Camping Monte Holiday, en Gargantilla del Lozoya. En Baños de Montemayor, y a 25 km de la estación de esquí de La Covatilla, está Camping Las Cañadas.

Y si prefieres el sur, la Cordillera Penibética cuenta con Sierra Nevada. En la misma estación de esquí está el Parking Los Peñotes, con una zona para autocaravanas (sin tomas de electricidad ni agua). A 16 km, en Monachil, está el camping Ruta del Purche; y 20 km, el Camping Las Lomas, en Güejar.

¡Disfruta de la nieve y tu caravana, también en invierno!

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Disfrutar de la Navidad en una autocaravana o camper – Soy Caravanista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.