Disfrutar de la Navidad en una autocaravana o camper

Estas Navidades la DGT prevé más de 18 millones de desplazamientos, y entre ellos, según estimaciones de Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del
Caravaning), unas 10.000 autocaravanas y campers aprovecharán estas fechas para pasar en ruta la Nochebuena o la Nochevieja, en busca de unos planes diferentes, sin ataduras ni agobios de prisas y preparativos.

Entre los destinos más demandados en estas fechas están las estaciones de esquí (de ello hablamos en nuestro artículo Viajar en Caravana para esquiar) donde puedes alojarte en algunos de los campings cercanos a las estaciones, e incluso en algunas estaciones de esquí cuentan con aparcamientos preparados para autocaravanas. Otros visitan las ciudades más emblemáticas en estas fechas para ver su iluminación, como en Madrid y Vigo, los belenes emblemáticos de grandes figuras como el de Zaragoza, Belenes Vivientes que se reparten por toda nuestra geografía, o los mercados navideños como los de Santa Llúcia en Barcelona o el Central de Valencia. También muchos, tanto con caravanas, como con autocaravanas, deciden pasar estos días en muchos de los campings que preparan una programación especial para estas fechas, con animación, eventos y cenas para celebrar estas fechas.

Según Aseicar, cada una de las autocaravanas o campers, cuentan con una ocupación media de 3 personas, realizarán un viaje de unos cinco días de duración, y gastan un promedio de 150 euros diarios en restauración, comercios, gasolineras y otros establecimientos, que supondrá un gasto de unos 7,5 millones de euros.

Este es un buen momento para probar la experiencia de alquiler de este tipo de vehículos, en fechas con animación en casi todas partes, pero con precios más bajos, menor demanda y que puede ser el inicio de una gran afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.