Campings resorts, unas vacaciones con todo lo que necesitas

Campings resorts, unas vacaciones con todo lo que necesitas

El camping, de origen, se centró en pequeños campings habitualmente en lugares cercanos a la playa, o en la montaña, con los servicios básicos para pasar una estancia de unos días. Con el tiempo los campings fueron creciendo en tamaño y servicios, y aunque ya hay muchos con más de 50 años de vida, se han ido adaptando a las necesidades de sus clientes.

Al igual que se han ido creando hoteles resort con todo tipo de servicios, en el mundo del camping, algunos han ido evolucionando hacia un establecimiento que incluye todo tipo de servicios, como ocurre en algunos hoteles, pero con un concepto horizontal y con mayores espacios al aire libre. Los camping resort reparten a lo largo de su habitualmente amplia extensión, parcelas para la acampada de caravanas, tiendas y autocaravanas, junto con alojamientos fijos tipo bungalows, entremezclados con piscinas, normalmente temáticas y con atractivos como toboganes, áreas para actividades, espectáculos, restaurantes, bares, cafeterías, supermercados, y una oferta ideal para pasar unos días de descanso y diversión pensado en familias, con posibilidades para todos los gustos y edades.

 

Alannia Resorts

Con su origen en un grupo inmobiliario fundado en 1979, comenzó su actividad en el camping con el Marjal de Guardamar del Segura (Alicante). Al este primer camping, se sumó posteriormente el famoso Marjal Costablanca, situado entre las localidades de Crevillente y Catral, cerca de Guardamar de Segura, y es uno de los mayores referentes de los resorts en España, por su tamaño y servicios. Recientemente, y tras la conversión de los Resort de Marjal a Alannia Resorts, incorporan a sus camping otros dos en la Costa Dorada, en Tarragona, el Alannia El Prats y Alannia Costa Dorada, en playa Miami y L’Hospitalet de l’Infant respectivamente.

Uno de los éxitos de los camping resorts es que cuentan con una variedad tal de servicios y actividades que pueden ocupar todo el tiempo. Seguramente uno de los mayores atractivos que llaman la atención en los resorts, y especialmente en Alannia Resorts, son las piscinas temáticas con toboganes, cascadas y otros entretenimientos. Además en el Alannia Costa Blanca de Alicante, puedes elegir entre dos zonas de piscinas: las piscinas tropicales, en un recinto de 5.000 m2 con temática de animales salvajes, que incluye una piscina lago con zona para nado, playa y toboganes, y dos piscinas para los más pequeños con atracciones para ellos; en otra zona del camping, se encuentra la piscina Tahití, una zona más tranquila con playa, zona de relax, camas balinesas, barras de bar en el interior de la piscina… y con la gran ventaja de su ubicación, con el benigno clima de la costa de Alicante, que te permite disfrutar de ellas prácticamente durante todo el año. También cuentan con un relajante SPA, equipado con saunas, cabina de vapor, pediluvio, piscina de contrastes… y piscina climatizada para los incondicionales de la natación, y aquellos pocos días que la climatología no permiten disfrutar del agua en el exterior. Puedes completar la experiencia con tratamientos corporales y terapias de masaje.

Si te gusta estar en forma, sin salir del Resort cuentas con un gran gimnasio y zona fitness con zona de peso libre y de máquinas, gran cantidad de bicicletas de cardio y spinning, cintas, elípticas y remos… todo como en los mejores gimnasios. Y como no podía faltar cuentan con pistas de pádel y tenis, espacios multipista, e incluso minigolf o petanca para los que prefieren actividades más tranquilas.

Las actividades para niños y jóvenes son otro de los puntos fuertes de los resort. En Alannia Resorts, cuentan con Miniclub, pensado para los más peques donde pueden divertirse jugando con otros niños y los animadores, siempre bajo la supervisión de los monitores, quienes se ocupan de ir adaptando los juegos según las necesidades de cada momento. Según van creciendo y van dejando de ser peques, en el Teen Club encuentran todo lo que necesitan: televisores, sofás, zonas de puf, videoconsolas… donde pueden pasar el rato con sus amigos sin preocuparse por los peques del Resort. Y para pequeños, adolescentes y mayores también cuentan con zona de recreativos con futbolín o Air-Hockey, además de otros juegos donde disfrutar y pasar un buen rato con amigos o familiares.

Sin salir del resort vas a encontrar un supermercado con todo lo necesario para tu estancia. Y si, además, no quieres ocuparte de preparar comida, también cuentas con restaurantes, bares y cafeterías, con distintos menús y platos para que elijas a tu gusto. Es más, entre las medidas para minimizar contactos, Alannia Resorts ha incorporado el servicio delivery, que te entrega a tu parcela o alojamiento directamente, sin que tengas que ir a las instalaciones del restaurante o cafeterías.

 

Disfrutar del camping sin ser campista

Cada vez mas, y especialmente este año, tras la COVID, crecen aquellos que, sin tener caravana, tienda, autocaravana, camper… deciden disfrutar del ambiente y vida en espacios abiertos como son los campings. Desde hace ya muchos años, en los campings se fueron incorporando pequeños bungalows, que se alquilan por días, fines de semana, semanas o pequeños periodos de vacaciones, para aquellos que no son habituales del camping, y les permiten vivir durante uno días al aire libre. Según han pasado los años los bungalows han ido evolucionando y ahora puedes alojarte en casitas temáticas, mobilhomes, pequeñas villas, y alojamientos singulares, que, equipados con todo lo necesario para disfrutar del camping sin necesidad de llevar más que tus elementos personales. La experiencia del camping, más en un resort con todo un mundo de servicios y actividades a tu alcance, para familias con niños o jóvenes es sumamente agradable y cada vez más es demandada por aquellos que no practican en camping habitualmente.

 

Disfrutar de los camping resorts en tiempos de la COVID-19

Si el camping de por sí ya es un lugar donde al estar al aire libre es más seguro ante el contagio de la COVID, el estar alojado en una parcela independiente o un bungalow, evita al máximo el contacto con otras personas, sin necesidad de aislarse de otros. Además, por los recursos técnicos y humanos que cuentan estos establecimientos, les permiten tomar mayores medidas que en otros lugares. En concreto, Alannia Resorts tomó desde la reapertura tras la COVID medidas que minimicen al máximo las posibilidades de contagio, y lo conviertan en un lugar seguro que permita disfrutar de unos días de descanso sin preocupaciones: se han reducido voluntariamente los aforos para que puedan disfrutarse sin problemas de aglomeraciones ni contactos no deseados; se ha equipado a todos los trabajadores los con equipos de protección necesarios para protegerse ellos y a los clientes; se dispensa gel hidroalcólico en todas las zonas comunes para facilitar la continua limpieza de manos; se han aumentado las frecuencias de limpieza y desinfección de los espacios comunes; en las piscinas se desinfectan las tumbonas después de cada uso, y se hace una parada a medio día para la limpieza de todo el recinto; se han colocado mamparas protectoras en los lugares de atención al público (recepción, bar, restaurante, supermercado…); se han aumentado la separación entre mesas de restaurante, tumbonas en piscinas…; la animación se realiza en distintos lugares para reducir los aforos, y se hacen varios pases de los shows nocturnos para evitar aglomeraciones…

 

Los Camping Resort no son sólo para el verano

Aunque el verano sea la fecha más demandada, por el atractivo de las actividades refrescantes, el buen tiempo, las vacaciones… habitualmente son campings que están abiertos todo el año, y atractivos en cualquier época. Fuera de la temporada de verano y las fechas de vacaciones habituales, muchos de ellos se ocupan con jubilados del centro y norte de Europa que aprovechan a pasar en nuestras tierras templadas los meses fríos de sus países, y lo hacen con el confort, la seguridad y los servicios que les ofrecen en estos resorts, además de contar con gran espacio para los impresionantes vehículos que llevan muchos de ellos.

Fuera de temporada también es buena fecha para pasar unos días de tranquilidad, disfrutando de todos los servicios y actividades sin ningún tipo de aglomeración, con temperaturas suaves y con la posibilidad de disfrutar de sus piscinas y servicios en pleno mes de noviembre como nosotros pudimos comprobar en el Alannia Resort Costa Blanca en noviembre de 2019, y que os contamos en Costa de Alicante, destino de vacaciones con tu caravana durante todo el año.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.