Las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers crecieron considerablemente en junio de 2020 y permiten tener esperanza para el futuro próximo.
Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las caravanas matriculadas el mes pasado fueron 286 (20 más que en el mismo periodo de 2019). También se registró un incremento considerable en el número de autocaravanas y campers matriculados en junio de 2020: 346 autocaravanas, 288 autocaravanas destinadas al alquiler, 282 campers y 292 autocaravanas de importación (usadas, pero de primera matriculación en España). La suma total es de 1.208 vehículos, frente a los 1.007 matriculados en junio de 2019.
En estas cifras, destaca el número de autocaravanas destinadas al alquiler, ya que este tipo de turismo está creciendo, sobre todo entre aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo del caravaning.
Los datos de matriculaciones en junio permiten ser optimistas, especialmente después de que la pandemia de coronavirus y el decreto del Estado de Alarma paralizaran el sector durante marzo, abril y buena parte de mayo. A este respecto, José Manuel Jurado, presidente de Aseicar destaca: «Los datos nos llevan a la esperanza, pero hay que tener en cuenta que en este mes de junio se han matriculado algunos de los vehículos que no se han podido matricular en los tres meses anteriores, por lo que habrá que esperar a meses venideros para saber el estado actual del sector, y siempre alertas a nuevas oleadas o rebrotes de la COVID-19».