50 años de historia de los campers: origen de estos vehículos cómodos y manejables

50 años de campers Weinsberg

Han pasado 50 años entre los dos vehículos de la imagen que ilustra este artículo. Cinco décadas en las que el mundo de los campers ha evolucionado, pero ha sabido mantener su esencia inicial.

Origen de los campers

En 1969, Weinsberg fabricó el primer camper, en la localidad homónima alemana, empleando la base del Fiat 238. Sus ingenieros habían logrado desarrollar un vehículo manejable para desplazarse y que, a la vez, era adecuado para familias, gracias a su comodidad, su claraboya elevable, su diseño interior y sus muebles modulares.

Weinsberg, que ahora forma parte de Knaus-Tabbert, había puesto la semilla de los campers (o vehículo utilitario caravana -CUV-, como los llaman en el grupo empresarial alemán) que fue creciendo con el paso de los años hasta alcanzar la popularidad que tiene ahora.

50 años de campers Weinsberg

Oferta de campers y características actuales

En la actualidad, la oferta de campers ha crecido considerablemente y sus características tanto técnicas como de confort interior se adaptan a las necesidades de, prácticamente, todo tipo de públicos y presupuestos. Los hay para parejas, para tres personas, para familias numerosas y hasta para los que se están iniciando el mundo del camping.

Los campers actuales incorporan los adelantos del sector de la automoción y los avances en cuanto a la optimización del espacio interior, pero conservan el espíritu con el que fueron concebidos hace 50 años: vehículos compactos, fiables, manejables y muy cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *