Los campings esperan una ocupación del 70% durante este verano

Los campings españoles confían en que la ocupación media durante julio y agosto alcance el 70%, según las previsiones realizadas por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC).

Esta cifra es inferior a la de años anteriores, pero se considera bastante positiva, teniendo en cuenta la pandemia sufrida, que obligó a cerrar los establecimientos durante, prácticamente, dos meses.

Desde el sector, se valora que el 70% de las reservas previas al confinamiento se han mantenido, mientras que el 30% restante se han concentrado en las últimas cuatro semanas. Además, y a la espera de la apertura de fronteras que permita la llegada de campistas europeos, se destaca el incremento del turismo nacional, debido al aumento de las ventas y alquiler de autocaravanas para este verano y al crecimiento de población que quiere probar la experiencia del caravaning. Al fin y al cabo, los campings, por sus características y ubicación al aire libre, son una opción ideal para estar en contacto con la naturaleza y en entornos con menos densidad de habitantes.

A este hecho, se suma que los campings llevan semanas aplicando protocolos específicos de limpieza e higiene tanto entre sus trabajadores como a los clientes para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus y para ofrecer una estancia con las mayores garantías posibles. Además, siguen las recomendaciones sanitarias sobre distanciamiento, uso de mascarillas, control de aforos…

Ana Beriain, presidenta de la FEEC, ha destacado que este verano puede suponer un punto de inflexión para el sector del camping por dos motivos: “Primero, para demostrar la capacidad de adaptación y de superación de todos nuestros establecimientos ante la actual situación sanitaria, garantizando la máxima seguridad y tranquilidad a todos nuestros clientes. Y segundo, porque somos conscientes que vamos a recibir a miles de turistas que nunca antes habían pisado un camping y queremos que su experiencia sea lo suficientemente satisfactoria para que repitan todos los años. Estamos ante un reto muy importante que, estoy convencida, vamos a superar con creces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.