Campings con parques acuáticos y actividades

Campings con parques acuáticos y actividades

Con la llegada del buen tiempo y pensando en las vacaciones, quizá te apetezca pasar unos días disfrutando del agua y las atracciones acuáticas, o vivir la aventura como un gran explorador, más si viajas con niños. En este artículo recopilamos una selección de campings que te permiten vivir en ellos las experiencia que tanto sueñas.

 

Campings con parques acuáticos

Camping & Resort Sangulí (Salou, Tarragona)

Junto al paseo marítimo de la playa de Ponent de Salou, uno de los núcleos turísticos más importantes de la Costa Daurada, el Sangulí Salou cuenta con una gran zona de acampada con parcelas de hasta 145 m2 y por otro lado, una zona Resort con cuatro áreas temáticas sobre África, Polinésia, Caribe y Mediterránio. Además cuentan con dos restaurantes: el Restaurant Victoria i el Restaurant Sangulí, siete bares, dos Beachs Clubs y dos Deli Foods, una oferta gastronómica mediterránea que tiene especial consideración con niños, celíacos y personas con alergias alimentarias.

Camping Sanguli

El camping cuenta con cinco zonas de piscinas temáticas que hay repartidas en todo el recinto, con áreas de baño para pequeños y grandes, y zonas con diferentes animales y seres mágicos. 30 hectáreas de camping con un gran equipo de animación, dos Mini Clubs, una zona deportiva, un trenecito turístico y un Pet Club con piscina para perros, Pipican y zona de recreo y cobertura Wi-Fi en todo el recinto.

 

 

La Marina Camping & Resort (La Marina, Alicante)

La Marina

Si te gustan los toboganes acuáticos, La Marina cuenta con 10 toboganes tematizados, con pistas blandas, kamikaze y dos rápidos, de todos los colores, curvas y gustos. Tiene una gran piscina lago temática con 3.000 m2 distribuidos en dos niveles, con cascadas, jacuzzi, barra acuática, tumbonas, vegetación y ambiente tropical, una zona infantil especialmente diseñada con zonas de poca profundidad, figuras de animales y pequeños toboganes. Además cuenta con spa, restaurantes, gimnasio, animación, parcelas de distintos tamaños, bungalows de hasta 5 plazas y 25 villas en la zona más tranquila del recinto, para los que no quieran llevar su propia casa a cuestas.

 

Camping la Torre del Sol (Mont-roig del Camp, Tarragona)

Camping Torre del Sol

Además de contar con espectaculares parcelas en primera línea de playa, este camping de la Costa Dorada, cuenta con un paraíso subtropical en el que disfrutar de sus 3 piscinas laguna climatizadas, para pequeños y grandes, con playas de acceso, jacuzzis gigantes, solárium… además de un sin fín de instalaciones para satisfacer a los campistas de sus 750 parcelas y más de 200 bungalows.

 

Camping Monmar (Moncófar, Castellón)

Camping Monmar

Junto a la playa de Moncófar, en Castellón, este camping con 170 parcelas, bungalows y unas atractivas instalaciones, cuentan, en temporada, con sesiones de aquagym, además de una atractiva piscina infantil, y pistas de pádel, campo de fútbol…

 

Camping Stel Roda de Bará (Roda de Bará, Tarragona)

Camping Stel Roda de Bará

Toboganes, jacuzzi, spa, piscinas, zona deportiva, un servicio de animación con diversión, acción, deportes, música y espectáculos para todas las edades hacen de este camping situado frente a esta playa de la costa dorada un centro de vacaciones del que prácticamente no necesitas salir del complejo.

 

Camping Torre la Sal 2 (Ribera de Cabanes, Castellón)

Camping Torre La Sal 2

Situado al norte de Oropesa del Mar, el Camping Torre La Sal 2 es un camping familiar, muy ajardinado, situado junto a la misma playa del mar Mediterráneo, en la Costa de Azahar. Dos salidas directas a la playa, tres piscinas y un completo programa de animación hace las delicias de los más pequeños y en general de toda la familia.

 

 

Camping Amfora (Sant Pere Pescador, Gerona)

Camping Amfora

En plena Costa Brava, el Camping Amfora cuenta con todo tipo de servicios además de un complejo acuático con 4 piscinas, zona de balneario, chorros de masaje, piscinas de burbujas… además de acceso directo a la playa del Mediterráneo. Además cuenta con un completo programa de animación para disfrutar de un verano activo.

 

Camping La Pineda (Salou, Tarragona)

Este camping de la Costa Dorada, cuenta con 3 piscinas, tobogán acuático de 36 metros de largo y solarium con hamacas para tomar el sol, una zona wellness con jacuzzi, baños de vapor, sauna y duchas de sensaciones, además de miniclub, animación, zona de juegos, parque infantil, diversas instalaciones deportivas…

 

Alannia Resorts (Guardamar de Segura y Crevillente, Alicante; Miami Playa y L’Hospitalet de l’Infant, Tarragona)

Situados junto a la playa, en Guardamar de Segura, y en Crevillente, algo más en el interior, y más recientemente en Miami Playa y L’Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, los resorts Alannia, cuentan con todo tipo de instalaciones para disfrutar del tiempo libres y las vacaciones: piscinas temáticas, tobaganes, spa y wellness, actividades para todos los públicos, espectáculos…

 

 

Camping Castell Montgrí (L’Estartit, Gerona)

Castell Montigri

En el Empordá, en plena Costa Brava, junto a las Islas Medas, este camping entre pinares, cuenta con tres piscinas repartidas por su gran extensión con toboganes, grandes extensiones de cesped o integradas en el entorno. Además tienen autobús gratuito a la playa y multitud de servicios y actividades para disfrutar de unos días de descanso y emoción.

 

Camping Tamarit (Tamarit, Tarragona)

En plena Costa Dorada, con una playa de ensueño, piscina con toboganes familiar, pistas de padel y tenis, parques infantiles… si te gusta despertar frente al mar, o dormirse escuchándolo… el camping Tamarit cuenta con parcelas en primera línea de playa, con acceso directo al mar y rodeadas de naturaleza.

 

Campings CapFun (La Manga, Costa Catalana y Sierra de Madrid)

Si buscas piscinas impresionantes, toboganes increíbles, animaciones para grandes y pequeños, la compañía francesa Capfun, que cuenta con más de cien campings en Francia, Italia, Holanda, Suiza y España, tiene en nuestro país seis campings en Montblanc (Tarragona), El Escorial (Madrid), La Manga (Murcia), Creixell y Cambrils (Tarragona) y Malgrat de Mar (Barcelona).

 

 

Otras actividades

Si lo que buscas es otro tipo de actividades, a lo largo de nuestra geografía también puedes encontrar multitud de campings que ofrecen emoción, contacto con la naturaleza, relax y aprender más sobre el entorno en algunos lugares como:

  • Camping L’Orri del Pallars, en el Pallars Sobirà (Lérida), una comarca perfecta para disfrutar de los deportes de aventura, está junto al caudaloso río Noguera Pallaresa, y sus famosos barrancos, un lugar ideal para practicar el rafting, los descensos de barrancos, además de perderse por sus bosques, valles, lagos y cimas, lugares maravillosos para disfrutar de un ambiente puro, sano y libre.
    Rafting
  • En Luarca (Asturias), el camping Taurán cuenta durante el verano con un amplio programa de senderismo, kayak, bicicleta, nordic walking… además de salidas diarias de 2 horas por las tardes para actividades de campo con jóvenes, que incluyen en el precio de la estancia.
  • El camping Alquézar, en la Sierra de Guara (Huesca), cuentan con su propio servicio de guías y actividades para descubrir los barrancos, vías ferratas y senderos de la Sierra de Guara con total seguridad.
    Alquezar
  • El Camping Rianxo (La Coruña) monta junto al camping un espacio dedicado al tiempo libre, aventura , diversión y aprendizaje de pequeños y adultos donde practicar juegos, talleres y actividades de aventura en árboles.
  • En el interior de Gerona, en Camprodón, el camping Camprodón amplia este año sus instalaciones incluyendo juegos acuáticos en la piscina, con diferentes chorros y  juegos destinado a niños de todas las edades.
  • El camping Puente Nuevo, en Villaviciosa (Córdoba) ofrecen un plan de actividades durante todo el año con piragüismo, senderismo y alquiler de bicicletas.
  • Junto a la ciudad de Barcelona, con autobús directo desde el mismo camping, el camping El Vedado es ideal para visitar Barcelona, a sólo 18 km del centro de la ciudad. Está situado en un histórico Parque Natural en un entorno natural en una finca con 100 Ha de bosque privado y a 7 km de la playa de El Masnou. Además ofrece actividades de tenis, campo de fútbol, basketball, volleyball, ping-pong, senderismo y mountain-bike…
  • En pleno Pirineo Aragonés, el camping Boltaña (Huesca) ofrece, junto a una de las empresas de aventura con más experiencia de la zona, la practica de rafting, kayaks, hidrospeed… remo en aguas calmadas, barrancos secos y acuáticos para toda la familia y para todos los niveles… vías ferratas para ver paisajes increíbles… bicis especiales de enduro y también eléctricas…, rutas ornitológicas para el disfrute de pequeños y mayores… además organizar el servicio de transporte de ida y vuelta a la actividad desde el camping.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Los camping «resort» más valorados por los seguidores de SoyCaravanista – Soy Caravanista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.