Viajar a las localizaciones de Juego de Tronos con tu caravana

Juego de Tronos llega a su fin. Durante ocho temporadas, esta serie ha cautivado a millones de espectadores en medio mundo por sus tramas, la interpretación de los personajes, su cuidada fotografía…

Sin duda, los efectos especiales aplicados en cada capítulo la dotaban de una espectacularidad sobresaliente. Aun así, los seguidores de Juego de Tronos también se han enamorado de los escenarios reales donde se grabó la serie. Muchos de estos eran desconocidos para el gran público, pero se están convirtiendo en destinos de culto.

Si eres caravanista y seguidor de Juego de Tronos, hay buenas noticias, puedes enganchar tu caravana y viajar con ella hasta muchos de los lugares donde transcurren las aventuras basadas en las novelas de George R. R. Martin. España, Croacia, Reino Unido, Malta, Islandia y Marruecos te esperan. Y si, antes de visitar los lugares reales, quieres recordar las escenas de la serie, este pack de Juego de Tronos incluye las temporadas de la 1 a la 7.

 

España

España tiene gran protagonismo en Juego de Tronos y alberga casi 40 escenarios, localizados en Almería, Sevilla, Córdoba, Guadalajara, Castellón, Navarra, Gerona, Barcelona, Cáceres, Guipúzcoa y Vizcaya, lugares que podrás llegar en una escapada con tu caravana.

El histórico Alcázar de Sevilla, las Reales Atarazanas, el conjunto arqueológico de Itálica y la plaza de toros de Osuna son las principales aportaciones sevillanas a Juego de Tronos.

En Córdoba, el equipo de localizaciones de la serie eligió el puente romano de la ciudad y el Castillo de la población de Almodóvar del Río.

En Gerona, se muestran los principales elementos arquitectónicos, calles y plazas del casco histórico gerundense.

El Desierto de Tabernas, la Alcazaba de Almería, el Cabo de Gata y la Sierra de Alhamilla son algunos de los lugares almerienses que han aparecido en capítulos de Juego de Tronos.

Peñíscola es otro de los lugares donde se grabó Juego de Tronos, con el precioso Castillo del Papa Luna y las calles de esta población castellonense como escenarios destacados.

El bello centro histórico de Cáceres y lugares de la provincia, como el Castillo de Trujillo y el espacio natural de Los Barruecos no pasaron desapercibidos a la hora de elegir localizaciones para la serie.

En Campillo de Dueñas (Guadalajara) se encuentra el Castillo de Zafra, que destaca sobre el paisaje.

El País Vasco aporta lugares emblemáticos a la serie, como San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), un bello islote con una ermita y que está unido al continente por un puente con dos arcos; y las espectaculares playas de Muriola (Vizcaya) y de Itzurun (Guipúzcoa).

No muy lejos de allí, las increíbles formaciones rocosas y el árido paisaje de las Bardenas Reales son la aportación navarra a Juego de Tronos.

Además, la población barcelonesa de Canet de Mar está presente en la serie gracias al Castillo de Santa Florentina, que llama la atención por su arquitectura fortificada erigida entre frondosa naturaleza.

En este artículo de Traveler, puedes ver con detalle las localizaciones en España de la serie: www.traveler.es/experiencias/articulos/mapa-localizaciones-de-espana-juego-de-tronos/14999

 

Croacia

Cruzando el sur de Francia, el Norte de Italia y tocando ligeramente Eslovenia, a poco más de 1.300 kilómetros de España llegas a Croacia, un país con impresionantes paisajes y ciudades medievales que han inspirado esta serie.

Dubrovnik tiene un peso muy importante en Juego de Tronos, ya que aporta numerosos escenarios. Las calles, los acantilados y la arquitectura defensiva de la ciudad y los parajes naturales próximos se muestran espectaculares en la serie.

El Palacio de Diocleciano, la Fortaleza medieval de Klis, las calles del casco urbano, el entorno natural… son algunas de las localizaciones históricas de la milenaria ciudad de Split que aparecen en Juego de Tronos.

Además de Dubrovnik y Split, en la serie aparecen otros escenarios naturales y fortificaciones croatas.

 

Reino Unido

Llegar a Reino Unido con caravana, es fácil y una experiencia interesante. Si decides visitar las islas británicas, puedes aprovechar a cruzar a Irlanda del Norte, la gran protagonista de Juego de Tronos que aporta más de 20 lugares de grabación. El Parque Nacional de Tollymore, el Castillo Ward, el Templo de Mussenden, la Playa de Downhill, Dark Hedges, el Puerto de Ballintoy, las Cuevas de Cushendun, Larrybane, la bahía de Murlough, la cantera de Magheramorne, Corbet, el Castillo de Gosford… son solo algunos de los escenarios norirlandeses que han sido testigos de los sucesos y aventuras que narra la serie.

Además, en primavera de 2020, está previsto que en las proximidades de Belfast (Irlanda del Norte) se inaugure Game of Thrones Studio Tour. Se trata de un espacio temático dedicado a la serie y que pretende que los fans revivan las escenas emblemáticas de Juego de Tronos, tengan acceso a trajes, vestuario, armas, archivos…

También, en Escocia se encuentra el Castillo Doune (siglos XIII-XIV), que aparece en el episodio piloto de Juego de Tronos.

 

Malta

La milenaria Puerta de Mdina, el Fuerte Ricasoli, los jardines del Palacio de Verdala, el Palacio de San Antón, los fuertes de San Ángel y de Manoel, la Ventana Azul… están presentes en Juego de Tronos y muestran la belleza arquitectónica de Malta.

Malta, junto a Islandia, son islas más apropiadas para visitar en avión, pero si tienes mucho tiempo, y te apasiona el camping puedes hacer una larga ruta y llegar a ellas en ferry con tu caravana. También puedes viajar en avión y alquilar allí una autocaravana y recorrerlas a tu gusto.

Islandia

La Cueva de Grjótagjá, el lago Mývatn, el glaciar Vatnajökull y la impresionante naturaleza volcánica de Islandia son algunos de los lugares que han formado parte de las localizaciones de la serie.

Marruecos

Fuera de Europa, dos poblaciones fortificadas de Marruecos también aparecen en Juego de Tronos. La primera de ellas es Ait Ben Haddou, cuya belleza destaca sobre una colina que se alza en tierras áridas. La segunda es la ciudad portuaria de Essaouira, con sus bien conservadas murallas que protegen el casco histórico de esta localidad ubicada en la costa atlántica.

¿Te animas a viajar y descubrir las localizaciones de Juego de Tronos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *