¿Podré seguir conduciendo con mi caravana por el Reino Unido tras el Brexit?

En plena cuenta atrás para que llegue el Brexit, y con la búsqueda de soluciones de última hora, entre los problemas que pueden conllevar la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea está el de la compatibilidad de los permisos de conducir. Entre los británicos que pasan el invierno en nuestro país con sus caravanas, ha surgido la preocupación de que puedan circular por Europa con el permiso del Reino Unido tras el Brexit, algunos incluso han sido precavidos y han solicitado el permiso de conducción internacional.

Pero, ¿la llegada del Brexit nos va a requerir un permiso especial para conducir por Inglaterra, Gales o Escocia?

Hemos consultado tanto a la DGT como al Gobierno británico, y en ambos casos nos tranquilizan con que, al menos por ahora, nada cambiará en este aspecto.

Los titulares de permisos británicos podrán circular por España durante seis meses desde su entrada en nuestro país. Si se va a permanecer más tiempo, se recomienda canjear el permiso por uno español.

Si lo que queremos es conducir por el Reino Unido, las autoridades británicas indican que los titulares de permisos de la UE lo pueden seguir haciendo tras la aplicación del Brexit, ya que van a seguir siendo válidos en el Reino Unido. Para aquellos que quieran residir en el Reino Unido, su permiso de la UE continuará con validez durante 3 años tras su solicitud de residencia, momento en el que tendrán que pedir la licencia del Reino Unido.

Por tanto, si tienes idea de visitar las islas británicas con tu caravana, camper o autocaravana, no debes temer por el tema del permiso de conducir, eso sí, te invitamos a leer nuestro artículo Conducir por Inglaterra con caravana y sin ella, donde te contamos algunas de las cosas que debes tener en cuenta: conducir por allí es fácil, pero distinto.

Información oficial sobre los permisos de conducir y el Brexit:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *