La Semana Santa deja una ocupación del 90% en bungalows y del 50% en parcelas

La Semana Santa ha sido positiva para los campings españoles, aunque quizá no tanto como apuntaban las previsiones iniciales. Según datos de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), recogidos por Europa Press, los bungalows alcanzaron una ocupación media del 90 %, mientras que las estancias en parcelas se quedaron en solo un 50 %.

La Semana Santa comenzó el Viernes de Dolores (12 de abril) con clima estable y temperaturas agradables en la mayoría del país. La ocupación era casi total en los bungalows y las parcelas estaban al 70 %.

Sin embargo, a partir del Miércoles Santo, el viento y las lluvias, especialmente fuertes en la zona de Levante, se adueñaron del tiempo y provocaron la reducción de la ocupación. Este descenso, prácticamente, no se sintió en los bungalows, pero sí afectó considerablemente a las parcelas, cuyo nivel de ocupación no llegó ni al 40 % en algunos campings.

Por comunidades autónomas, las plazas de bungalows se llenaron completamente en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco; se quedaron al 90 % de ocupación en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia; y alcanzaron el 80 % en Aragón.

En cuanto a la ocupación de las parcelas, en La Rioja y Navarra fue del 80 %; en Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco llegó al 60 %; en Andalucía y Castilla y León se quedó en el 50 %; en Aragón no superó el 40 %; y en Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia la cifra solo alcanzó el 30 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *