Un verano esperanzador en la matriculaciones, pese a la circunstancias

Un verano esperanzador en la matriculaciones, pese a la circunstancias

Las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers durante este verano permitieron mantener la esperanza, a pesar de la incertidumbre generada por los rebrotes de coronavirus en España.

En junio, julio y agosto de 2020, los datos registrados fueron superiores a los del mismo periodo de 2019. Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), el pasado agosto se matricularon 173 caravanas nuevas (53 más que en agosto de 2019), 493 caravanas usadas (96 más), 337 autocaravanas nuevas, 253 autocaravanas de importación (usadas, pero de primera matriculación en España), 235 campers nuevos y 42 campers de importación. En total, el incremento en autocaravanas y campers respecto a agosto de 2019 fue de 244 unidades nuevas y 359 usadas.

En julio de 2020, se matricularon 401 caravanas, 777 autocaravanas, 390 campers y 358 autocaravanas de importación. La suma total fue de 1.926 vehículos, frente a los 1.319 matriculados en julio de 2019.

En junio de 2020, se matricularon 286 caravanas, 634 autocaravanas, 282 campers y 292 autocaravanas de importación. En total, fueron 1.494 vehículos, frente a los 1.273 matriculados en junio de 2019.

Entre las causas de este aumento en las matriculaciones destacan las numerosas posibilidades de desconectar con libertad en la naturaleza que ofrecen las caravanas, autocaravanas y campers, el incremento del número de personas que han comenzado a practicar este tipo de turismo, la confianza generada por los protocolos de limpieza e higiene aplicados tanto por los campings como por las empresas del sector y la buena imagen que tiene el caravaning.

Los datos registrados este verano palían las cifras del primer semestre de 2020, que finalizó con 600 caravanas matriculadas menos y con 1.200 autocaravanas menos, en comparación con el mismo periodo de 2019, debido, principalmente al cierre del sector durante los meses que estuvo implantado el Estado de Alarma.

El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, destacó que “ante un horizonte económico muy oscuro, el caravaning, tanto en lo que respecta a la matriculación de vehículos, como al uso de los mismos, ha resistido en este verano, convirtiéndose en un sector de moda que refleja la búsqueda de la seguridad y libertad que demandan los nuevos tiempos”. Aun así, Jurado reconoció el reto que llega ahora: “Seguir creciendo en un otoño e invierno, que se presumen muy complicados”.

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