Banner Superior
Las matriculaciones en octubre confirman la buena tendencia de los últimos meses

Las matriculaciones en octubre confirman la buena tendencia de los últimos meses

Las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers durante octubre de 2020 consolidan la fortaleza que tiene el sector del caravaning en España. De hecho, los incrementos registrados durante los pasados meses están empezando a revertir la caída provocada por el coronavirus y el confinamiento implantado entre marzo y mayo.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), con el aumento en 200 unidades en las nuevas matriculaciones de vehículos en octubre 2020, respecto a octubre 2019, se reduce a poco más de 400 autocaravanas el retroceso de ventas en los meses transcurridos de 2020, en comparación al año pasado.

En concreto, en octubre de 2020, se matricularon 126 caravanas, 260 autocaravanas, 191 campers y 265 autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España). Cómo se puede ver en el gráfico crecen de manera muy significativas las ventas de autocaravanas y campers, y desciende ligeramente en las caravanas.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, ha resaltado la buena posición en la que se encuentra el sector del caravaning en España, aunque alerta de la situación que puede ocurrir próximamente, debido al coronavirus: “Quizás el mes de noviembre, con posibles nuevos confinamientos domiciliarios o las cada vez mayores restricciones en la movilidad, sea lo que doblegue la fortaleza de nuestro sector”. Aunque este hecho ocurra, Jurado aboga por no desistir: “Aun en ese escenario, seguiremos apostando por situar el caravaning en el lugar de relevancia social en el que ya se encuentra”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.