Los datos de septiembre de 2020 confirman que el sector del caravaning aumenta su consolidación en España, a pesar de la incertidumbre provocada por los rebrotes de coronavirus. Durante el mes pasado, creció el número de matriculaciones en todo tipo de vehículos.
En concreto, según las cifras registradas por la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), el mes pasado se matricularon 194 caravanas, 202 autocaravanas, 200 autocaravanas de importación (usadas, pero de primera matriculación en España), 169 campers y 25 campers de importación.
En total, en septiembre de 2020, se matricularon 240 vehículos más que durante el mismo periodo de 2019. Estos datos, junto con el número de matriculaciones durante el verano de 2020 (junio, julio y agosto), van compensando los del primer semestre de este año, periodo en el que hubo un gran descenso por el cierre del sector durante los meses que estuvo implantado el Estado de Alarma.
El presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, valora la fortaleza del sector, aunque mantiene prudencia: “No sabemos los efectos que esta segunda ola de la COVID pueda producir definitivamente en nuestro sector, pero la realidad es que está mostrando una gran fortaleza”. Jurado asegura que van a seguir trabajando en la consolidación del caravaning en España: “Para continuar con esta tendencia, Aseicar organiza, del 17 al 31 de octubre, una Quincena del Caravaning a nivel nacional, en la que abriremos nuestras puertas a los clientes más cercanos”.