Minicaravanas para dos: Vivir el caravaning en pareja

Dentro de las caravanas más pequeñas, están las teardrop (lágrima en inglés), que toman este nombre por su forma exterior muy estilizada y aerodinámica. Las teardrop son remolques bastante ligeros que permiten llevar una estancia básica de manera práctica y sencilla.

Por sus dimensiones, no solo facilitan que la conducción apenas note su presencia, sino que, además, su longitud y anchura son óptimas para guardarlas en plazas de garaje normales, pasar por los espacios de los turismos en los peajes, acceder a los aparcamientos con gálibo limitado…

En su interior, suele haber un espacio para una cama doble, con habitáculos para llevar colocada la ropa y demás enseres que necesites para el viaje. En la parte trasera, suelen llevar un portón que al abrirlo deja paso a una cocina con distintos equipamientos y que posibilita un uso práctico, eso sí, en el exterior. La parte delantera suele ocuparla un clásico cofre donde llevar otros utensilios como la mesa y sillas de camping.

En definitiva, las teardrop son una versión avanzada de la tienda de campaña, con un espacio más protegido y con aislantes, que permite usar de inmediato una cama para dos, una cocina y llevar el resto de utensilios fácilmente.

Minicaravanas Caravancol

Con la experiencia de maestros ebanistas y navieros, Caravancol fabrica en Avilés (Asturias) unas caravanas ligeras, para dos adultos con incluso hasta dos niños.

Están construidas sobre un chasis AL-KO con suelo interior de tablero marino, tienen paredes de aluminio con cámara de aire, cocina con armarios altos y bajos, cajonera, bandeja extraíble para nevera, fregadero, deposito de agua de 20 litros, bomba de agua, amplio arcón delantero… Cuentan con cuatro modelos: una versión básica, la Travel, con todo lo imprescindible para viajar; el modelo Classic, con más comodidades; la Wild, la serie más exclusiva; y la Cargo, pensada para el transporte de mercancias.

Las minicaravanas Caravancol se realizan a la medida del cliente y pueden personalizarse tanto en su interior como en el exterior. Su peso, entre 400 y 600 kg, y su reducido tamaño exterior hacen que sean sencillas de remolcar y fáciles de guardar, incluso en una plaza de garaje.

Cuentan con una versión de 2+2 plazas, que además de la cama doble interior, se le acopla un avance exterior con habitación para dos personas. Se pueden incorporar múltiples accesorios como toldo plegable, tienda plegable en el techo, portabicis…

Minicaravanas Dropland

Los barceloneses de Dropcampers fabrican la Dropland, diseñada para el uso más extremo, por solidez y capacidades dinámicas todoterreno. Construida sobre un chasis sobredimensionado, con un sistema de suspensión independiente de muelles y amortiguadores, la hacen ideal para cualquier tipo de  terreno.

En su interior, lo que encuentras es todo el confort con un cómodo colchón y paredes en madera con un buen aislante que protege del exterior. Dispone de batería propia y depósito de agua de 60 litros para ser autosuficiente. En la parte trasera, cuenta con la cocina exterior con compartimento vertical de gran capacidad en el que caben dos sillas plegables y una mesa, un cajón para alojar el fogón, una caja de aluminio que permite almacenar todo el menaje y una nevera, que puede ser pasiva o eléctrica, según se prefiera.

Minicaravanas Caretta

Desde 1976, se fabrican las caravanas Caretta para más de 35 países, entre ellos España. Producidas en cadena, están preparadas para climas tan distintos como los de Finlandia o Marruecos, y su construcción con paneles de fibra de vidrio garantizan el máximo aislamiento y calidad.

Cuentan con varios modelos, desde los 450 Kg. y 4,10 metros de longitud, incluida lanza, e incluyen cocina integrada a gas o vitrocerámica, fregadero con depósito de agua de 45 litros…

Minicaravanas RV Globetrotter

Los fabricantes de las RV Globetrotter cuentan con 40 años de experiencia de construcción para la industria naval y automoción. Son caravanas con carrocería monocasco, de una sola pieza, que ofrecen ligereza, una estructura muy rígida y total estanqueidad.

Disponen de 3 modelos, y en menos de 4 metros de longitud, cuentan con una cama interior de 1,4 x 2 m, cocina en la parte trasera, arcón delantero de 70 litros…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.