2019, un año excelente para el sector del caravaning en España

El caravaning está viviendo un momento magnífico en España. El año 2019 se ha cerrado con unas cifras muy positivas en cuanto a las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers.

Estos datos suponen la consolidación definitiva del sector en territorio nacional y la constatación de que cada vez hay más personas que apuestan por el caravaning para sus escapadas y vacaciones en contacto con la naturaleza y con la libertad que no ofrecen otras formas turísticas.

Las cifras de matriculaciones de diciembre de 2019 (con 101 caravanas nuevas y 317 caravanas usadas; 167 autocaravanas nuevas y 217 autocaravanas de importación; 113 campers nuevos y 33 campers de importación; y 923 autocaravanas y campers usados) ponen el broche de oro a 12 muy buenos meses para el sector, según señala la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

En total, en 2019 se matricularon 2.399 caravanas, lo que supone un incremento superior al 31% respecto a 2018; se registraron 8.903 matriculaciones de autocaravanas (un 19,2% más que en 2018), y en cuanto a las furgonetas camper, la media de matriculaciones se situó en 180 cada mes.

Comparativa de ventas en 2019 según caravanas, autocaravanas y campers, según datos de Aseicar.

“Estos datos son extraordinarios y demuestran que, por fin, el caravaning ha llegado a España para quedarse. Como vemos, las matriculaciones de autocaravanas y campers siguen creciendo considerablemente, aunque en menor proporción que los últimos años, ya que se venía de un gran descenso”, asegura José Manuel Jurado, presidente de Aseicar.

Actualmente, en el parque móvil de España hay 230.000 caravanas, 60.000 autocaravanas y 10.000 campers. “Estamos ampliando la oferta con vehículos de todos los tamaños y de todas las capacidades y sobre todo, para un público mucho más amplio y variado, que va desde jóvenes parejas, deportistas a familias con niños y matrimonios sénior”, destaca Jurado.

Comparativa del parque de vehículos en 2019 según caravanas, autocaravanas y campers, según datos de Aseicar.

España ya es el país europeo donde más crece proporcionalmente el sector del caravaning y donde esta oferta de ocio vacacional es la más demandada.

2 comentarios

  • Marisabel Chacon

    Deberia prohibirse este turismo, ensucian mucho, las cagadas , meadas y vomitos los dejan por todas partes, las basuras las tiran en cualquier sitio, apenas consumen, incluso menos que los mochileros. La policia deberia parar a todas las autocaravanas y caravanas y pesarlas, van con exceso de peso, es un peligro. Ocupan aceras y acampan donde no deben. Se gastan mucho dinero en un vehiculo que vale tanto como una piso y contaminan mucho. Deberian ir todos por obligacion a aparcar a los campings y los traslados hacerlos en tren o en camiones, es decir que no puedan ni tocar la carretera por excesiva contaminacion. No me extraña que cada vez exista mas ayuntamientos del PP-vox-ciu que prohiban estacionar y circular.

  • Pingback: Comunidades autónomas con más matriculaciones de autocaravanas y campers en 2019 – Soy Caravanista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.