Los campings prevén una ocupación superior al 80% este verano

Camping El Picachuelo (El Berrueco, Madrid)

Hay buenas perspectivas para este verano en el sector del camping en España. La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) prevé que la ocupación durante julio y agosto supere el 80 %, impulsada por los clientes nacionales.

Las perspectivas señalan que los bungalows rozarían el lleno, mientras que las parcelas rondarían el 70% de ocupación, aunque esta cifra podría aumentar considerablemente si la climatología es benigna en el norte peninsular.

Si las previsiones se cumplen, los campings pueden superar este verano la barrera de los 4,5 millones de viajeros y 22,5 millones de pernoctaciones. Estos serían unos datos récord en España y consolidarían la tendencia de crecimiento de este sector, que sería la segunda oferta vacacional preferida por los españoles en los meses estivales.

“Estamos ante un verano que puede ser histórico para el sector. Cada año, son más los clientes que están descubriendo cómo nuestros campings son auténticos resorts vacacionales al más alto nivel europeo. Además, estamos convencidos de que este 2019 vamos a superar por primera vez los 40 millones de pernoctaciones y los ocho millones de viajeros, cifras que nunca antes habíamos alcanzado”, asegura Ana Beriain, presidenta de FEEC.

Por zonas geográficas, las mejores previsiones (con una ocupación media del 90%) se encuentran en los campings de Andalucía, Murcia y Barcelona. Hasta un 80% de ocupación llegarían los campings de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La estancia media se sitúa en seis días y el gasto por familia alcanza los 90 euros. En cuanto a la procedencia, se estima que el 65 % de estos veraneantes sean españoles, un dato que consolida el incremento continuado de los campistas nacionales (en la última década, han aumentado casi un 20 % el número de usuarios españoles y un 15 % el de las pernoctaciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *