Ideas divertidas, sencillas y coloridas para decorar tu caravana

Creativa, el salón de las manualidades y las labores se ha celebrado en Madrid, del 24 al 27 de octubre, y también estará en Barcelona (del 7 al 10 de noviembre de 2019) y en Zaragoza (del 7 al 9 de febrero de 2020).

¿Y qué hace SoyCaravanista.es en Creativa?, os preguntaréis. Pues buscar ideas para nuestras casitas con ruedas. Ideas divertidas, ligeras, sencillas, coloridas… para hacerlas más acogedoras y gustositas en invierno: más “nuestras”, ahora que en los próximos meses pasaremos más tiempo dentro que fuera de ellas.

Creativa nos propone que este nuevo aire se lo demos a las caravanas con pequeños detalles que hagamos nosotros mismos.

Árbol de Navidad de TidacolyEn nuestro paseo por Creativa, hemos visto un árbol de Navidad de tela, relleno de guata o del relleno utilizado para los cojines y hecho con telas africanas. Las chicas de Tidacoly Colores del Mundo, desde San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y desde las redes, pondrán con sus telas el punto de color a las caravanas de todos los estilos.

También Fabricart (mayoristas) ponen a nuestro alcance telas 100% algodón ¡y con dos colecciones de estampado al mes!, además de proyectos inspiradores que cuelgan en sus redes.

Los originales botones y pequeños diseños en madera y tela de Fabiola de Artboton permitirán crear un pequeño cartel o composición para dar la bienvenida a nuestra caravana, para reconocernos como viajeros incansables o para marcar uno de los ambientes de nuestras pequeñas casas y, como os digo, con materiales ligeros y propuestas que apenas ocupan ni pesan, pero personalizan el espacio.

¿Y qué caravana que se precie no cuelga en destino unos banderines? Sí, lo reconozco los banderines de ganchillo de Susi, susiseenreda.com son mi debilidad. Juzgar vosotros con las fotos. ¿Os animáis a tejer unos banderines? Estos banderines de las fotos son el resultado del taller de Susi se enreda. Algunos talleres son gratuitos y otros cuestan entre 5 y 20 euros.

 

Y ¿cómo animar nuestra triste banqueta que de tantos apuros nos saca cuando estamos acampados? Y ¿qué hacer con esas aburridas perchas que cuelgan de nuestros miniarmarios? Pues Marifé es una artista del papel y con la técnica francesa del decopatch (decorar con papel y pegamento especial: pliegos a 1 euro y pegamento a 3 euros) nos soluciona estos casos, tal y como podéis apreciar en las fotos. Calculad que con un pliego redecoramos una banqueta, y con un bote de pegamento, cinco banquetas (de las baratitas de Ikea). En empapelartemadrid.es encontraréis todos los tutoriales necesarios.

No puedo acabar este creativo paseo sin antes contaros cómo podría llegar a quedar sobre la litera de los peques, asomando por las barandillitas, una brujita de tela con su escoba y todo y confeccionada por nosotros. Los kits y patrones de Inés están disponibles en casadetela.com para coser a mano o a máquina.

Bueno, ya veis que este punto entre dulce y coqueto para nuestras caravanas es fácil y económico de conseguir. Pero es que, además, curioseando por esta feria hemos encontrado otros detalles prácticos, como unos bolsos estampados con el mapamundi, que estimulan más, si cabe, nuestros espíritu viajero y práctico porque cabe todo lo necesario para las excursiones, ideal para aquellos que como La Cabaña de Pusy (que los comercializa on line y en Sant Cugat del Vallès), consideramos que el mundo es nuestro hogar. Las minitiendas de campaña o las neveritas de viaje hechas por nosotros son una realidad gracias a los kits de teixitsbascompte.com… me temo que no vamos a poder resistirnos.

Os dejo algunas direcciones más con motivos y proyectos decorativos alusivos a nuestro Mundo Caravana, como elblogdelolita.es, con papeles decorados que incluyen estampados de caravanas; anitacatita.com, con sus enternecedoras muñecas; o Creaciones MyR, con sus organizadores semanales y señalizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *