Octubre, buen mes para las matriculaciones de caravanas

Las matriculaciones de caravanas vivieron un repunte durante octubre de 2019. Este es especialmente destacable si los datos se comparan con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning  (Aseicar), el mes pasado se matricularon 137 caravanas (un 41% más que en octubre de 2018). A esta cifra también hay que añadir las 540 caravanas usadas que se matricularon (33 unidades más que hace 12 meses).

En cuanto a autocaravanas y campers, octubre de 2019 terminó con 124 matriculaciones de autocaravanas nuevas, 224 de autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España), 137 campers nuevos y 33 campers de importación. Respecto a las autocaravanas usadas, el mes pasado también se matricularon 1.102 (221 más que en octubre de 2018)

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, ha destacado que “la realización del Salón del Caravaning en octubre siempre influye en las matriculaciones de ese mes, por la ausencia de tiempo para matricular, y en los meses posteriores aportando nuevas matriculaciones. El resultado, en lo que a ventas se refiere, se verá claramente en sucesivos meses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *