Fitur 2020, la gran feria del turismo, pero con poca presencia del camping

Fitur 2020

Un año más, en Madrid se celebra Fitur, la mayor cita del turismo en Europa y la segunda mayor del mundo. Durante cinco días, tres para profesionales y el fin de semana para el público en general, en torno a un cuarto de millón de personas se dan cita para mostrar y descubrir destinos y servicios de 165 países, repartidos a través de cerca de un millar de stands y más de 11.000 expositores.

Durante estos primeros días, hemos recorrido los 10 pabellones que ocupa la feria y sus casi 70.000 m2 en busca de lugares ideales para visitar, a ser posible con caravana. Y ¿qué hemos encontrado? Pues como es habitual, muchos destinos, muchos operadores, empresas de servicio, pero muy pocos espacios dedicados al camping y al caravaning.

Fitur es ideal para descubrir los destinos tanto nacionales (están representadas todas las comunidades autónomas de España y la mayoría de los núcleos turísticos de nuestra geografía) como muchos de los destinos europeos (aunque países como Francia, Reino Unido y Alemania no están representados oficialmente) y del resto del mundo, a los que es más difícil llegar con nuestra casa a cuestas, pero que pueden atraerte para visitar por otros medios.

Si deseas visitar Fitur, podrás recoger información para diseñar la visita a tu destino soñado, los lugares más interesantes, actividades, visitas… y en cada región o país hay información sobre la oferta de campings, aunque si lo que esperas es encontrar stands de campings, no es algo que vas a hallar en la feria, más allá de algún pequeño rincón de alguno de los expositores.

Compostela Campers

Además de alguna caravana-remolque como puesto gastronómico para hacer una pequeña parada, no es una feria donde se muestren las novedades en caravanas, ni nada parecido, hay muchos stands de cadenas hoteleras, transportes y otros servicios turísticos. La única muestra de nuestro querido mundo del camping que hemos encontrado, y nos ha alegrado, es la oferta en alquiler de camper de Compostela Campers, donde pudimos hacer una visita virtual 360º por distintos espacios gallegos, siempre acompañados de alguna de sus campers.

También puedes obtener información sobre campings en la mayoría de los stands de provincias y regiones. Además, algunos operadores ofrecen viajes con alquiler de autocaravanas o viajes exóticos con alojamientos en tiendas…

Folletos de campings en FITUR

 

En resumen, Fitur es un gran escaparate, ideal para descubrir y planificar tu próximo viaje, pero no para buscar ofertas específicas en el mundo de camping. Como público general, puedes visitarlo el sábado 25 de enero, de 10:00 a 20:00, y el domingo 26 de enero, de 10:00 a 18:00, en la Feria de Madrid. Tienes más información en www.fitur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *