Escenario Experiencias de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), un espacio de encuentro para caravanistas

Escenario Experiencias de Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), un espacio de encuentro para caravanistas

La feria Madrid Expo Camper & Caravan 2022 (MECC) se celebra, del 21 al 25 de septiembre, y entre sus numerosos atractivos se encuentra el Escenario Experiencias, un espacio donde expertos y aficionados del caravaning pueden compartir vivencias, conocimientos, recomendaciones e intercambiar puntos de vistas sobre el sector.

El objetivo de los organizadores de MECC 2022 es crear una comunidad del caravaning en la que intercambiar testimonios, consejos y recomendaciones, generar debate, asistir a presentaciones, resolver dudas…

Durante todos los días que dura esta feria del caravaning en Madrid, están programadas numerosas conferencias, presentaciones y actividades, entre ellas se encuentran tres en las que participa SoyCaravanista:

  • Viajar a Ultramar con caravana: viajar en ferri es muy práctico y sencillo, el viernes 23 de septiembre, a las 12:30 h
  • Futuro del camping ante los escenarios actuales: crisis energética, obsolescencia de los motores de combustión, problemáticas con las normativas de acampada…, el domingo 25 de septiembre a las 11:00 h
  • El camping en distintos países europeos: distintos climas, distintas costumbres y distintos usos, que se desarrolla ese mismo domingo, a las 13:00 h.

 

En este Escenario Experiencias, además de la participación de SoyCaravanista, está previsto que intervengan, entre otros: Furgo Celta, que va a compartir sus aventuras viajando por España con su furgoneta; I Van Radio, quien explicará su historia centrada en viajar, trabajar y vivir a bordo de una camper; Wagon on the road, Familia Wally, Bidaiak Etxetxoan y Camper is arte, que detallarán sus respectivas experiencias; la Federación Española de Clubes Campistas, que expondrá la situación del asociacionismo a nivel nacional; la Plataforma Estatal del KAravaning, que debatirá sobre pros y contras de viajar con una casa sobre ruedas; la Asociación Madrileña Autocaravanista, que aclarará cómo funcionan las asociaciones de autocaravanas; la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), que analizará los asuntos legales relacionados con el caravaning; y Áreas Autocaravanas, que contará los motivos de la gratuidad o no de las zonas municipales para acampar.

Además, del Escenario Experiencias, la feria MECC 2022 cuenta con un espacio de 16.000 metros cuadrados y con la participación de 70 expositores para mostrar las últimas novedades, tendencias, ofertas en autocaravanas, caravanas, campers, tiendas, remolques, accesorios y numerosos servicios relacionados con el camping y el caravaning

MECC 2022 también dispone de una zona de gastronomía con foodtrucks, de un espacio especialmente pensado para los niños y, además, ofrece Music Life Xperience, con música en directo durante toda la jornada.

Una feria con vistas al futuro

Durante la presentación de la feria Madrid Expo Camper & Caravan (MECC), el 6 de septiembre, los organizadores dijeron estar ilusionados con este nuevo proyecto en el que llevan trabajando más de un año. Alberto Planas, director general de Nebext (empresa organizadora de la feria), se mostró orgulloso “de formar parte del circuito internacional de ferias del sector” y espera que MECC vaya creciendo para convertirse en una “alternativa, en los años pares, a Barcelona”, aludiendo la feria bienal de caravaning de la capital catalana.

Datos prácticos

Madrid Expo Camper & Caravan 2022 (MECC) se celebra, del 21 al 25 de septiembre de 2022, en el pabellón 12 de la Feria de Madrid (Ifema). El horario es: 21, 22 y 23 de septiembre, de 11:00 a 19:00 h; 24 de septiembre, de 10:00 a 20:00 h; y 25 de septiembre, de 10:00 a 19:00 h.

El precio del pase para todos los días de feria es de 15 euros. También hay entradas para un día (10 euros) y para niños entre 6 y 12 años (5 euros). Los menores de 6 años acceden gratis.

Está permitido el acceso con mascotas a MECC 2022 y, además, hay una zona de pernocta en el Camping Osuna (próximo a Ifema) que incluye transporte al recinto ferial.

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Balance resumen de la feria de caravaning de Madrid: MECC – Soy Caravanista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.