Si viajas a Francia, puedes necesitar esta señalización en tu auto/caravana

Si viajas a Francia, puedes necesitar esta señalización en tu auto/caravana

Si ya estás soñando con salir de tu área perimetrada e incluso de las fronteras de España, y tienes previsto circular por Francia, desde el 1 de enero de 2021, es obligatorio para los vehículos de más de 3,5 toneladas, llevar los nuevos distintivos “Attention Angles Morts” (Atención ángulos muertos).

Pensados para reforzar la protección de las bicicletas, motos, patinetes y otros vehículos de menor tamaño, que en muchas ocasiones se ubican en los puntos ciegos de los vehículos pesados, en Francia se ha hecho obligatoria la colocación de estas señales, que deben situarse en ambos lados del vehículo, y en la parte trasera, para que sean visibles para ciclistas, peatones y otros usuarios de la vía pública que no son conscientes de la imposibilidad de que sean vistos por el conductor de vehículos de mayor peso y volumen. No llevar este dispositivo puede suponer una sanción de 4.ª clase (de 451 a 750 €).

Comprar pegatinas Angles Morts
Comprar pegatinas Angles Morts

La señalización afecta a todos los vehículos de más de 3,5 toneladas, a excepción de los de uso agrícola y forestal, y debe colocarse a una altura de entre 0,9 y 1,5 metros desde el suelo, a ambos lados, en la parte trasera derecha y en el primer metro desde el inicio de vehículo, excluyendo las zonas acristaladas. En el caso de remolques o semirremolques, se deben colocar a la misma altura, y también en el primer metro de la carrocería.

Por tanto, si tienes una autocaravana de más de 3.500 Kg deberás colocar una pegatina en la parte delantera, en los laterales izquierdo y derecho, y otra en la parte trasera, a la derecha. Si lo que tienes es un conjunto de coche y caravana de más de 3.500 Kg, deberás señalizar en la parte trasera derecha de la caravana, en ambos laterales de la caja de la caravana (en el primer metro), y no queda claro si el vehículo tractor también debe rotularse, aunque sí que se exige en las cabezas tractoras de los tráileres, pero son vehículos que independientemente sí cuentan con ángulos muertos.

Si las quieres conseguir, las tenemos disponibles en comprar pegatinas ángulos muertos.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.