Banner Superior
Es Gandia todo el veraño

Es Gandia todo el veraño

Hay juegos de palabras que son capaces de concentrar, en apenas un puñado de letras, verdades como puños. El término “veraño” no puede definir mejor el espíritu de la ciudad de Gandia, que ha pasado de ser un destino turístico veraniego por excelencia a convertirse en un lugar al que volver en cualquier época del año.

Situada en un entorno privilegiado, en el límite entre las provincias de Valencia y Alicante, bañada por el Mediterráneo y rodeada de montañas, Gandia está cargada de historia y de tradición, de vanguardia y de modernidad. La capital de la comarca de la Safor es elegida cada año por miles de visitantes que desean tumbarse en su fina arena y disfrutar de sus cinco kilómetros de costa.

Playa de Gandia / Carola Woodward
Foto: Carola Woodward

Pero también, cada vez más, es el destino buscado por quienes deciden explorar y escalar sus montañas y picos, adentrase en sus cuevas y pasear por su rutas y espacios naturales. Así que, si deseas ver a un lado el mar y al otro la montaña desde tu camper, caravana o autocaravana, o bien prefieres hacerlo desde tu tienda de campaña o tu cabaña, Gandia te está esperando todo el verano.

La ciudad cuenta con tres campings muy cerca de la playa: el camping La Alquería, el camping La Naranja, y Kampea, donde podrás pernoctar en un glamping rodeado de naturaleza.

Kampea Gandia

Además, está previsto que en los próximos meses comience a funcionar el primer camping de interior que albergará Gandia, situado en la serra Falconera, en la zona de Marxuquera Alta. Dispondrá de 100 parcelas, de las cuales 90 están pensadas para autocaravanas y las otras 10 para tiendas de campaña. Sus propietarios han hecho una apuesta decidida por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad con la instalación de placas solares para producir luz y cubrir buena parte de las necesidades de la instalación o la apuesta por la madera como elemento principal de construcción, con el que se ha conseguido un ahorro de energía del 60%. En esta finca agrícola de 120.000 metros cuadrados podrás estar en contacto con la naturaleza y las montañas que rodean la comarca de la Safor y además podrás hacerlo de una manera sostenible.

Camping Marxuquera / Àlex Oltra
Foto: Àlex Oltra

Tanto si optas por hospedarte junto al mar o al pie de las montañas, no dejes de visitar espacios naturales plagados de patrimonio e historia como la Cova del Parpalló, uno de los yacimientos prehistóricos del Paleolítico Superior más importantes de Europa; el recién restaurado parque arqueológico del Castell de Bairen; el Morabito de Marxuquera, un almacén de hielo datado del siglo XVII o el Marjal de Gandia y els Ullals.

 

Castell de Bairen / Àlex Oltra
Foto: Àlex Oltra

Un paseo por el centro de Gandia te conducirá, irremediablemente, tras los pasos de la familia Borja, parte de cuya historia se escribió en el Palau Ducal, uno de los monumentos históricos y patrimoniales más importantes de la ciudad, muestra del gótico valenciano y casa natalicia de san Francisco de Borja.

Dale la bienvenida al solsticio de verano en Gandia y vuelve siempre que quieras. Es Gandia todo el veraño.

 

Textos: Marina Vallés

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.