Antenas TDT para caravanas: Televes Omninova

Antenas TDT para caravanas: Televes Omninova

Si viajas con caravana o autocaravana y te gusta ver, con toda la calidad posible, tus canales de TV, seguramente te hayas encontrado con muchas dificultades para sintonizar los canales al llegar a cada destino. Dependiendo de la situación en cada camping, sintonizar los canales en la nueva ubicación puede llevarte un largo rato hasta hallar la posición correcta de la antena, ya que las habituales direccionales son muy sensibles a la posición, cuando no llega señal suficiente. Tras probar e instalar la Televes Omninova Boss, hemos podido descubrir lo fácil que resulta el proceso de sintonizado con una buena antena.

Dentro del sector del camping y el caravaning, Televés ha desarrollado especialmente la Campnova Boss, antena direccional, que debe ser orientada hacia la antena emisora, y está indicada para caravanas o casas móviles que permanecen habitualmente fijas en un lugar; y también la Omninova Boss, que es una antena inteligente omnidireccional que puede recibir la señal correcta en 360º, sin necesidad de reorientarla en cada ubicación e incluso con la capacidad de funcionar en movimiento, que es ideal para autocaravanas, camper, caravanas y demás vehículos que cambian su ubicación con mucha frecuencia.

Ambos modelos cuentan con la tecnología del sistema Boss Tech, que regula automáticamente el nivel de señal, amplificándola cuando sea débil y reduciéndola cuando está cerca de una emisora y tenga exceso de señal. Esta adecuación de la señal permite recibir un mayor número de canales y evita el pixelado habitual de las pérdidas de señal. Además, con la última generación de tecnología TForce de miniaturización de componentes y eliminación de cableado, su consumo de potencia se reduce al mínimo, permitiendo una mayor precisión en la gestión de la señal de televisión.

Las antenas Campnova y Omninova Boss están construidas con materiales de alta resistencia a la salinidad, humedad y demás elementos climáticos adversos, e incorporan filtrado electrónico LTE integrado para eliminar las interferencias inalámbricas de telefonía. Existen modelos que eliminan las frecuencias que comenzará a utilizar la telefonía 5G, evitando así posibles interferencias, que solo permiten utilizar los canales 21-48, y otros modelos que aún permiten la recepción de los canales por encima del 48 y que todavía utilizan algunos canales antes de la finalización del nuevo dividendo digital.

 

Instalación o sustitución de la antena

Las antenas Omninova Boss traen un kit completo de montaje con la antena, amplificador-alimentador de 12-14 V y 220 V, soporte, manuales y accesorios de montaje, lo que lo permite una fácil instalación sin apenas herramientas.

En nuestro caso, hemos sustituido una antigua antena con una instalación de mástil retráctil ya instalado, por lo que hemos quitado la antigua y hemos usado el cable y la instalación interior ya existente. Si no tienes instalación, trae un soporte que se fija al techo. Aunque solo cambiando la antena hemos ganado calidad de señal y potencia, también hemos sustituido el antiguo amplificador de 12 V que teníamos por el facilitado en el kit de Televés, ganando aún más señal.  De este modo, hemos pasado de recibir 62 a 102 canales, y ganando tanto en intensidad como en calidad de señal y sin necesidad de tener que ir girando la antena en búsqueda del punto de mejor recepción.

En definitiva, con la prueba realizada en un punto de la Sierra Norte de Madrid con dificultad de recepción (las instalaciones fijas tienen mástiles para antenas de 4-6 metros, hemos conseguido ampliar el número de canales que recibimos de 62 a 102, hemos ganado en calidad de señal, de tener, por ejemplo en el canal 32, en torno al 25%, hemos pasado al 100%, y la intensidad ha subido de un 10% a más de un 90%. Además, tiene la ventaja de, al ser omnidireccional, no hay que girar la antena buscando el punto con mejor señal, por lo que ahorras un buen tiempo. Desde el punto de vista estético y práctico, la antena cuenta con una carcasa única, sin varillas ni otros elementos que se enreden al pasar junto a árboles con ramas bajas, y tiene un aspecto sumamente sólido.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.