Febrero de 2026 deja muy buenos datos en las matriculaciones de caravaning. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el pasado mes se produjo un «excepcional aumento» en todos los tipos de vehículos nuevos.
Concretamente, en febrero de 2026 se matricularon 466 autocaravanas, 330 cámperes, 116 caravanas y 89 urban van (furgonetas compactas para uso urbano y vacacional). Estas cifras, comparadas con el mismo periodo de 2025, suponen incrementos del 80,6%, del 89,6%, del 52,6% y del 74,5%, respectivamente, y confirman la tendencia iniciada en los datos de matriculaciones de caravaning en enero de 2026.
Aseicar cree que estas cifras podrían «deberse a la renovación de la flota de alquiler de las empresas, ya que muchas de ellas han utilizado más tiempo los vehículos que tenían destinados a alquiler, y toca su renovación para poder ser más fácil la venta a particulares». Además, destaca que «se ha producido una cuestión técnica industrial, como es un fin de serie que ha afectado a varias motorizaciones que ha precipitado la matriculación de autocaravanas y campers, muchas de ellas para alquiler».
Respecto a la venta de caravanas nuevas, Aseicar señala que «el incremento es también significativo, lo que demuestra que el aumento de matriculaciones en el sector del caravaning es firme y real, ya que el tipo de vehículo caravana, estaba estancado».
En cuanto a vehículos de caravaning usados, en febrero de 2026 hubo una subida del 14,6% en autocaravanas y cámperes usadas (de 1.819 a 2.084 unidades), y un descenso del 2,5% en las ventas de caravanas de ocasión (de 487 a 475), en comparación con el mismo periodo de 2025.
