8 motivos para ir de camping con tu autocaravana

8 motivos para ir de camping con tu autocaravana

El mundo del camping y del caravaning es fascinante. La idea de vivir en libertad, recorrer innumerables parajes con tu casa a cuestas, disfrutar de la naturaleza desde el momento en que te despiertas, tener todas tus comodidades a mano… cada día convence a más gente que busca una manera de viajar distinta, llena de atractivos y que a casi todos enamora.

Si eres nuevo con tu autocaravana, furgo o camper, te harás muchas preguntas sobre el equipamiento necesario, el permiso de conducir que necesitas, los seguros y, sobre todo, dónde puedes dormir. En estos últimos años, hemos ido incorporando artículos al respecto y tienes muchas de estas respuestas en 9 cosas que debes saber antes de tu primera aventura en caravana o autocaravana.

Actualmente, la legislación sobre pernocta es antigua, y en la mayoría de los casos se deriva a ordenanzas municipales que son tan variopintas, que es difícil saber qué se puede hacer en cada lugar. Lo que sí os podemos decir desde SoyCaravanista es que acampar en campings o en áreas regladas ofrece una serie de ventajas que, creemos que valen la pena.

Estas son ocho de las ventajas de acampar en campings:

  1. Los campings son lugares donde la seguridad es un denominador común. Puedes dormir con tranquilad, dejar tu vehículo para disfrutar de las instalaciones y del entorno con toda seguridad, sin temores a robos…
  2. En estos tiempos de la COVID, los campings son lugares seguros, con medidas y protocolos sanitarios que te protegen del coronavirus y con un registro de viajeros que aseguran un rastreo en caso de producirse un contagio.
  3. En la mayoría de los campings y áreas, puedes disfrutar de una amplia variedad de servicios que hacen más grata tu estancia, sin necesidad de desplazarte: restaurante, supermercados, piscina, juegos infantiles, animación… y habitualmente, en lugares naturales increíbles.
  4. Muchos campings cuentan con tarifas de pernocta, con horario específico, fácil acceso y precios reducidos, por si solo quieres pasar la noche y no necesitas el resto de los servicios.
  5. Si quieres desplegar tu toldo, sacar tu mesa y sillas, comer o cenar junto a tu vehículo, solo lo puedes hacer legalmente en un lugar de acampada como es un camping.
  6. En campings y algunas áreas, al ser lugares perimetrados y vigilados, puedes dejar tus objetos personales en la parcela mientras sales de excursión, con la confianza de que están a buen recaudo.
  7. Puedes viajar con la tranquilidad de contar con una reserva, y tener el espacio que tú deseas esperando tu llegada. Mediante una reserva, podrás asegurarte de alojarte en la parcela que más te interese, como una parcela en primera línea de playa, con vistas a la montaña, la más cercana al río, etc.
  8. Aunque en tu vehículo cuente con depósitos de agua, baterías y otros elementos autónomos, en los campings dispones de duchas, baños amplios y cómodos, además de poder cargar baterías, depósitos…

En definitiva, si quieres disfrutar de tus viajes con tranquilidad, sabiendo que no vas a tener contratiempos, busca un camping en el destino al que estés soñando viajar.

Related posts

1 Comment

  1. Jesus

    Yo no he dormido nunca en un camping con la autocaravana y jamas he pasado miedo. La campaña me parece muy buena y acertada. Esa es la forma en la que pueden hacer que haya más volumen de negocio en sus instalaciones. Si habilitarán tarifas especiales por aparcar y poder vaciar aguas, muchos podríamos ir. Me parece perfecto que muestren lo que pueden ofrecer. Yo, sí la oferta es buena y la ubicación también lo es, no tendría inconveniente en ir “voluntariamente” pero que me lo quieran imponer por intereses particulares va a ser que no. Me gusta la campaña que han hecho porque es en POSITIVO. Es absurdo que en vez de vernos como potenciales clientes, algunos se empeñen en vernos como enemigos. No somos la competencia de nadie. Yo no soy una empresa, soy un particular que viaja con una forma de vida que le gusta. Si me ofreces algo, de verdad atractivo, porqué no lo habría de tomar en cuenta. Se atrapan más moscas con una cucharada de miel que con mil litros de vinagre. Gracias por vuestro enfoque tan acertado.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.