Las matriculaciones de vehículos moderan su crecimiento en noviembre de 2020

Las matriculaciones de vehículos moderan su crecimiento en noviembre de 2020

El número de matriculaciones de vehículos de caravaning mantuvo la tendencia positiva durante noviembre de 2020, aunque experimentó un crecimiento moderado si se compara con periodos anteriores.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), el mes pasado se matricularon 99 caravanas, 222 autocaravanas, 191 campers y 263 autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España).

Si se toma como referencia el mismo mes de 2019, se observa que en noviembre de este año hubo un incremento considerable del número de campers matriculados (59 más), un ligero aumento en las autocaravanas de importación (24 más) y una reducción de matriculaciones tanto en las caravanas como en las autocaravanas nuevas (con 36 y 18 vehículos menos, respectivamente).

Conviene recordar que estas cifras hay que contextualizarlas con la situación provocada por la Covid-19, los confinamientos vigentes en numerosos territorios y las perspectivas negativas que acechan a la economía.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, ha destacado el buen comportamiento de las matriculaciones en noviembre, aunque considera que hay que prestar atención a la reducción registrada en el número de caravanas durante el mes pasado: “Estaremos pendientes de la evolución de este elemento de caravaning, que lleva varias temporadas con un crecimiento moderado, pero sostenible”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.