El caravaning, una opción adecuada para viajar y hacer turismo después del confinamiento por la COVID-19

El caravaning, una opción adecuada para viajar y hacer turismo después del confinamiento por la COVID-19

El Gobierno ha dado a conocer los planes de desescalada para ir reactivando los sectores afectados por la pandemia de la COVID-19. Una vez vistas estas medidas, el caravaning es una opción muy adecuada para viajar y hacer turismo después del confinamiento impuesto por el Estado de Alarma.

Las caravanas, autocaravanas y campers permiten desplazarse como cualquier otro vehículo y, además, tienen la particularidad de que cuentan con el equipamiento necesario para convertirse en vivienda independiente: cocina, baño, dormitorio… Estas características hacen más fácil cumplir con las nuevas normas sanitarias para los campings tras la COVID-19 y posibilitan la reducción del contacto con terceras personas.

Además, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha creado el sello Caravaning Covid Free, que incluye medidas sanitarias para garantizar la seguridad tanto en la venta como en el alquiler de sus vehículos. Entre estas, destacan la limpieza exterior e interior con ozono/peróxido de hidrógeno, un protocolo higiénico específico tanto para el personal de las empresas como para los clientes, controles de temperatura…

Por estas razones, el presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, cree “el sector en su conjunto y el caravaning como forma de turismo itinerante pueden verse reforzados al tratarse de una forma de ocio vacacional completamente independiente”.

Asimismo, los campings también están desarrollando procedimientos exhaustivos y específicos para garantizar la seguridad e higiene ante su reapertura. En esta entrevista a Ana Beriain sobre la crisis de la COVID-19, la presidenta de la Federación Española de Campings explica que, entre otras medidas, se va a “doblar el turno de limpieza, controlar el aforo en los servicios comunes, lo mismo en bares y restaurantes que en piscinas y en los servicios sanitarios”.

Además, Beriain destaca las ventajas que tienen los campings tanto por la forma de aplicar las medidas higiénicas como por su ubicación en plena naturaleza: “Llevamos muchísimos años aplicando protocolos de limpieza especiales y más intensos que otros tipos de alojamiento. Nuestra infraestructura es diferente, estamos al aire libre, tenemos muchas más facilidades para dar un servicio turístico con control y con seguridad y aplicando todas las medidas que nos digan”.

Related posts

4 Comments

    1. admin

      De momento no se puede salir de la provincia, hasta que finalice la Fase III o dispongan algo distinto. En el País Vasco parece que si se puede salir de la provincia pero sin salir de la región.

      Reply
  1. Pingback: Camping y turismo rural, las opciones de vacaciones que más crecen para verano – Soy Caravanista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.