Ganadores de los Premios Towcar of the Year 2020

Ya hay ganadores de los Premios Towcar of the Year 2020, que organiza Caravan and Motorhome Club. Estos galardones reconocen los mejores vehículos tractores de caravanas, tanto globalmente como en varias categorías específicas.

El ganador global de la 37ª edición de este certamen fue el Volvo XC40 D4 AWD R-Design Pro, vehículo que, además, obtuvo el primer puesto en la categoría de Caravanas con peso entre 1.400 y 1.500 kg. Este modelo, elogiado por los jueces por su comportamiento, es un SUV de 5 puertas, con enganche retráctil y tracción a las cuatro ruedas.

En la categoría de Caravanas con peso hasta 1.150 kg – Mejor Vehículo con Combustible Alternativo, el vencedor fue el Jaguar I-Pace 400PS Electric HSE, que puede arrastrar caravanas de hasta 750 kg y que llamó la atención del jurado por ser un vehículo eléctrico, por cómo responde y por su autonomía de, aproximadamente, 160 km sin recargar la batería.

En la categoría de Caravanas con peso entre 1.150 y 1.300 kg, se impuso el Škoda Octavia Estate Sportline 2.0 TDI 150 PS DSG, por su gran arranque, por la facilidad para colocarle los espejos y por la ubicación de los componentes eléctricos desmontables.

En la categoría de Mejor Vehículo Familiar para Caravanas con peso entre 1.300 y 1.400 kg, el Ford Focus Vignale Estate 2.0 EcoBlue 8-Speed Auto fue el favorito de los jueces.

En la categoría de Caravanas con peso entre 1.500 y 1.700 kg, el jurado eligió el Volvo V60 D4 AWD Cross Country Plus por su enganche retráctil eléctrico y por ser muy buen vehículo en todos los ámbitos.

En la categoría de Caravanas con peso superior a 1.700 kg, el Volkswagen Touareg R-Line Tech 3.0 V6 TDI 4Motion 286PS Auto Tiptronic se llevó el premio por su equilibrio cuando se enganchó la caravana y por la facilidad con la que se colocaron los espejos, la electricidad…

Dentro de la categoría de Mejor Pick-up, el Volkswagen Amarok Trendline 3.0 V6 TDI 4Motion 204PS Auto fue el ganador por su espacio de carga, el fácil acceso a la electricidad y su rueda de repuesto de tamaño completo.

En la categoría de Vehículo Familiar Grande, el vencedor fue el Škoda Kodiaq vRS 2.0 TDI 239 PS 4×4 DSG. Los jueces elogiaron su equilibrio, su potencia y su comodidad.

The Caravan Club of Great Britain and Ireland fue fundado en Londres, en 1907. Desde 2017, se denomina Caravan and Motorhome Club y es una de las comunidades de turismo de caravaning más grandes de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *