Septiembre, mes de transición en las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers

Caravana

Con septiembre de 2019 recién acabado, ya se conocen las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers registrados durante el mes pasado. En concreto, según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), se matricularon 92 caravanas nuevas (una menos que en septiembre de 2018) y 467 usadas (12 más que en el mismo periodo del año anterior).

En cuanto a autocaravanas y campers, en septiembre de 2019, hubo 140 matriculaciones de autocaravanas nuevas, 165 de autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España), 85 matriculaciones de campers nuevos y 16 de campers de importación.

En comparación con septiembre de 2018, el número total de matriculaciones de autocaravanas y campers ha crecido en 58 unidades, aunque esta cifra se debe, principalmente, al incremento de vehículos con anterior matriculación en Europa.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, cree que estos datos se deben a que “septiembre es un mes de transición cara a la nueva temporada de otoño invierno”, en la que se presentan “nuevos modelos, motores y formatos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *