La II Gala de Campings de España entrega los Premios a los Mejores Campings 2019

El salón Barcelona del Hotel Eurostars Tower de Madrid acogió, el 21 de noviembre de 2019, la II Gala de Campings de España. Este evento, organizado por la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), sirvió como lugar de encuentro para numerosos profesionales del sector y tuvo como punto culminante la entrega de premios que reconocen a los mejores campings de España.

Puntualmente, a las 19:30 h, fueron accediendo los protagonistas y los invitados institucionales al photocall instalado para la ocasión. El ambiente durante el cóctel posterior fue muy cordial y distendido entre los más de 200 asistentes procedentes de numerosos puntos de España.

Seguidamente, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, considerados los más importantes a nivel nacional y que reconocen la profesionalización que realizan los empresarios del sector. En total, eran 24 los campings finalistas (seleccionados entre más de 700 de toda España), pero solo podía haber un ganador en cada una de las ocho categorías presentes. Los premiados recibieron una estatuilla diseñada por el escultor Esteban Bernal que representa el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta.

Ganadores de los premios

Los campings ganadores de los premios de la II Gala de Campings de España fueron:

Mejor Camping de Playa

  • Pinar San José (Cádiz) Abierto en 2008, este camping está situado próximo al cabo de Trafalgar y a algunas de las playas más bellas de la Costa de la Luz y junto al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Ofrece un servicio cercano y cuenta con instalaciones de primer nivel.

Mejor Camping de Interior

  • Capfun El Escorial (Madrid). Ubicado en la población de El Escorial, inició su actividad en 1980 y, desde entonces, sus instalaciones han vivido un proceso de ampliación y mejora. Ocupa una superficie de 40 hectáreas, de las cuales 30 están urbanizadas. Además, cuenta con salas para convenciones y eventos de empresa.

Camping Más Familiar

  • Ribadesella (Asturias). Está en la aldea de Sebreño, a menos de un kilómetro de la playa, y cuenta con numerosos premios y con el Distintivo de Calidad en Destino Sicted. Entre sus instalaciones, destacan la zona de glamping de tiendas safari, spa, piscina climatizada y gimnasio.

Mejor Camping de Montaña

  • Pineta (Huesca). Situado en el Valle de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este camping familiar abierto desde 1986 ofrece a sus clientes un lugar donde pasar las vacaciones en plena naturaleza pirenaica con unos servicios e instalaciones para disfrutar al máximo.

Mejor Camping Abierto todo el Año

  • Molino de Cabuérniga (Cantabria). Este camping cántabro dispone, entre otros tipos de alojamientos, de cabañas montañesas hechas en piedra y materiales nobles típicos del Valle de Cabuérniga. En 2018, fue galardonado como Mejor Camping Europeo Abierto todo el Año por el club inglés Caravan & Motorhome Club.

Camping con Mejor Alojamiento Original

  • Son Bou (Baleares). Ubicado en Menorca, este camping es ideal para acercarse a las preciosas calas menorquinas, y entre sus instalaciones destacan los bungalows Tortuga, Macarella y Macaralleta.

Mejor Restaurante de Camping

  • As Cancelas (A Coruña). Este camping, ubicado en Santiago de Compostela, apuesta por la buena gastronomía. Su restaurante, Brasería a Grella, está especializado en cocina de mercado, con elaboración tradicional. Entre sus platos destacan las carnes y pescados a la brasa.

Camping con Más Encanto

  • Globo Rojo (Barcelona). Este camping familiar está situado frente al mar, en la emblemática población de Canet de Mar, y apuesta por un modelo de turismo y alojamiento sostenible.

Además, se otorgaron premios especiales:

Premio a la Trayectoria Profesional

  • Antonio Ferraro, fundador de la Federación Andaluza de Campings, expresidente de la Asociación de Campings de Huelva, promotor de campings en Andalucía y director del Camping La Aldea (Huelva).

Premio a la Renovación

  • Camping Bayona Playa (Pontevedra). Este camping ubicado en el precioso entorno de Bayona atesora décadas de experiencia y durante los últimos cinco años ha renovado sus instalaciones. Entre estas, destacan sus bungalows, la piscina con tobogán e hidromasaje…

El jurado de los premios estuvo formado por miembros del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), dos de las organizaciones turísticas más importantes de España.

Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), destacó que la gala “supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *