Banner Superior
En julio, caen las ventas de vehículos

En julio, caen las ventas de vehículos

El crecimiento continuo en las ventas de caravanas, autocaravanas y campers que venía reflejándose estos meses atrás, según la información que facilita Aseicar, ha descendido drásticamente este pasado mes de julio, tanto en comparación con el mes anterior, como respecto a 2020. Comparando julio de 2020 y julio de 2021, bajan las ventas en todos los tipos de vehículos, con una caída en torno al 25%, acusándose más en las autocaravanas (una caída del 27%) y algo menos en las camper (19%). Comparando los meses de junio y julio de este año, se aprecian unas ventas un 10% inferior.

Para analizar estos datos, hay que tener en cuenta que en 2020 el mercado estuvo paralizado durante los meses de confinamiento, y muchas de las ventas se pospusieron, retrasando las matriculaciones respecto a las fechas convencionales de años anteriores, lo que supuso un incremento importante respecto al mes anterior, y a julio de años anteriores, por lo que el incremento en julio fue espectacular.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que durante los últimos años, aunque julio suele superar a las ventas del mes anterior, no suele haber diferencias muy considerables e incluso en alguna ocasión han descendido ligeramente, por lo que no debe tener demasiada importancia. Otra de las causas que Aseicar achaca a este descenso es la falta de vehículos que se está produciendo por la crisis de componentes a nivel mundial.

Es positivo valorar que, a pesar de este puntual descenso, en los tres últimos meses, comparando 2020 y 2021, se aprecia un crecimiento en ventas de casi 600 vehículos más, lo que supone un incremento del 13%, que se puede considerar como una buena tendencia. Entre estos aumentos de ventas se aprecia que el segmento que más ha crecido es el de las caravanas (un 16%), frente al 8% de las camper, que sin embargo son las que mantienen mejor las ventas este último mes. Habrá que analizar estos datos con más perspectiva según avance el año.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.