Los campings españoles ya están reservados al 80% para agosto de 2024

Los campings españoles ya están reservados al 80% para agosto de 2024

Los campistas no quieren quedarse sin disfrutar de los campings de España en verano de 2024. Según datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC), a finales de mayo, los campings ya están reservados al 60% para julio de 2024, cifra que se eleva hasta el 80% para agosto de 2024. La previsión media nacional apunta a un 90%, con cientos de establecimientos que van a llenar todas sus plazas.

La FEEC cree que «cada vez el cliente campista nacional reserva antes sus vacaciones de verano para garantizarse su estancia», y destaca que «de las reservas de última hora se ha pasado a reservar con meses de antelación por miedo a quedarse sin parcela o bungalow».

Además, la FEEC enfatiza: «Mientras el cliente extranjero se mantiene estable, el campista nacional sigue consolidándose e incluso incrementándose respecto a otros veranos, lo que demuestra el interés que levanta el sector actualmente en nuestro país».

De hecho, casi 10 millones de viajeros disfrutaron de los campings de España en 2023, y en los últimos 10 años el número de campistas españoles crece un 51% y en el caso de los extranjeros aumenta un 69%.

Además, este verano de 2024 es el primero desde que entró en vigor de la nueva ley de bienestar animal, y esta situación también se ha visto reflejada entre los campistas, ya que las reservas con mascotas en los campings de España crecen un 60%

En la FEEC destacan que «este crecimiento no solo se aprecia en los datos oficiales estadísticos, sino también en el mayor peso y fuerza que están cobrando los campings dentro del sector turístico nacional, en su aportación al PIB nacional y en su presencia en organizaciones turísticas y administraciones gubernamentales».

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.