Banner Superior
Nueva Iveco Daily Camper

Nueva Iveco Daily Camper

Iveco, el principal fabricante de vehículos ligeros, acaba de presentar su propio modelo camper, en una jornada para la prensa especializada en la que estuvimos presentes. La Iveco Daily Camper se monta en España por Eurogaza, empresa especializada en la adaptación de carrocerías para vehículos camperizados, y con la que han conseguido obtener unos buenos acabados.

Utilizando la plataforma media de las Iveco Daily, con un largo de 6,08 metros, un ancho de 2,01, y una altura de 2,62 m (1,90 interior), montan su motor diésel de 156 CV y 2,3 litros, que desarrolla un par motor de 380 Nm, y que unido a su cambio automático de 8 velocidades ofrece una conducción suave y económica.

Esta primera versión de la Iveco Daily Camper dispone de 50 unidades a la venta para este 2021, con un exterior único en blanco y rotulado con el atractivo diseño que han creado para este nuevo vehículo, al que le colocan llantas de aleación. También salta a la vista el toldo que trae de serie, de 3,7 metros, que ocupa toda la zona de vivienda, y bajo él dos focos led para iluminar el exterior y crear una zona de acampada para comer, cenar o descansar un rato.

En su interior, la zona de conducción con la de vivienda están al mismo nivel, facilitando el movimiento por todo el espacio. Tras la cabina de conducción, con dos asientos giratorios, hay una mesa desplazable y otros dos asientos fijos, que completan las cuatro plazas para las que se permite viajar. En este primer espacio, girando los asientos delanteros, se crea una zona de comedor, y junto a esta se encuentra la cocina con dos fuegos (de gas) y un fregadero. A continuación de la cocina, hay una zona de muebles donde se integra un frigorífico que funciona tanto a 220 V como a 12 V, y al otro lado está el habitáculo del baño, con lavabo, ducha y WC químico, que se saca desde el interior.

Al final de este pequeño pasillo, se encuentran la zona de dormitorio con una cama doble inferior, transversal, que se puede transformar en otro salón con mesa y asientos para cuatro personas, y sobre esta cama doble, otra litera desmontable también para dos. Mantiene las puertas traseras, con dos ventanas, desde las que se puede también acceder a esta zona dormitorio, que puede utilizarse como espacio de carga para bicicletas, motos, etc.

La Iveco Daily Camper trae también de serie placas solares, batería propia y conversor de 12 a 220 V, que permite el uso de aparatos eléctricos aunque no esté conectado a una toma exterior de 220 V. Cuenta con calefacción y agua caliente alimentadas con el propio depósito de gasóleo del vehículo, por lo que el uso del gas se limita solo a la cocina, con salidas de aire caliente repartidas por todo el habitáculo, al igual que varias conexiones eléctricas y USB.

  • IMG_6749 – copia
  • IMG_6747 – copia
  • JFAH1637 – copia

El precio de lanzamiento de esta camper, que no requiere la instalación de accesorios, ya que trae de serie todo lo necesario, es de 45.718 euros (impuestos no incluidos), y, además, incluye un peldaño eléctrico para el acceso al interior, una ducha exterior (accesible al abrir las puertas traseras), junto con el sistema eléctrico con la placa solar y el toldo.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.