España es, actualmente, uno de los países con más esperanza de vida. Además, hay estudios que afirman que, en la década de 2040, los españoles vivirán, de media, 85,8 años, y serán los más longevos del mundo.
Estos datos, sin duda, señalan una tendencia que muestra las ventajas de vivir en España. Recientemente, el periódico inglés The Times publicó un artículo en el que se pregunta cuál es el motivo de la alta esperanza de vida en España, si “los españoles beben y fuman” más que los británicos.
Hay factores externos como el clima, pero también existen otros que están relacionados con el modo de vida de los españoles y que ha ido transmitiéndose de generación en generación.
En cuanto a las condiciones meteorológicas, las horas de luz y los días soleados contribuyen al bienestar de los habitantes. El clima benigno hace que los españoles estén más tiempo en la calle, fomentando las relaciones sociales, moviéndose y disfrutando al aire libre, por lo que están activos gran parte del día.
La dieta mediterránea es otro de los pilares básicos para llevar una vida saludable. Frutas, verduras, cereales, legumbres, carnes blancas, pescado, aceite de oliva, frutos secos… son de enorme calidad en España y se consumen habitualmente, lo que reduce la ingesta de alimentos ultraprocesados.
Además, los españoles son alegres, serviciales, acogedores y se toman la vida con optimismo, a pesar de los contratiempos que puedan surgir en el día a día, aspectos que también benefician su condición psicológica.
Aun así, si no eres español… ¡estás de suerte! Como caravanista, puedes combinar tu pasión por la caravana al tiempo que pasas temporadas en España disfrutando de las bondades españolas. Y eso, por supuesto, también va a contribuir a que te encuentres bien y mejore tu calidad de vida, independientemente de tu origen.
Pingback: In Spain you will live more and better, check it out with your caravan – Soy Caravanista
Que camping es el de la foto del artículo???
Menuda pasada
Hola Gonzalo, el camping es La Torre del Sol (Tarragona), chulo ¿verdad?