De Carnaval con la caravana

El Carnaval se celebra en nuestra geografía de las más diversas formas. Entre los deslumbrantes desfiles de Canarias hasta las tradicionales comparsas de la Costa Brava, nos encontramos las famosas chirigotas gaditanas, las habaneras de Levante, y cientos de celebraciones típicas en cientos de lugares del interior.

Este año, entre el 1 y 6 de marzo nos esperan planes por cualquier lugar, más si cuentas con algunos días de descanso como tienen los escolares. ¡Unos buenos días de descanso y diversión para aprovechar a sacar la caravana y descubrir mundo! Como en otras ocasiones, hemos recorrido los campings de norte a sur, y de este a oeste, y hemos encontrado algunos planes, que quizás te interesen.

Si quieres viajar a la costa mediterránea y disfrutar de algunas de estas fiestas, en Marbella (Málaga) el Camping Cabopino celebran la Semana Blanca, junto con el Carnaval con un amplio programa de actividades durante toda la semana y fiesta de disfraces el sábado 2. El la costa granadina, en Carchuna, el Camping Don Cactus, coincidiendo con la fiesta de Andalucía, ha preparado un completo programa para los más pequeños, con fiesta de disfraces el sábado 2. En la Costa Blanca, los Campings Marjal, en Guardamar y Crevillente, los fines de semana del 1 al 3 y 8 al 10 de marzo, celebran pasacalles, concursos, manualidades, fiesta de Carnaval y otras muchas actividades. En El Saler (Valencia), el Camping Devesa Gardens durante este Carnaval cuenta con miniclub, minidisco, parque infantil, disfraces… además cuentan con una oferta de alojamiento en bungalow, o en parcela con animación temática y precios especiales. El Camping La Masía, en Almadraba (Tarragona), ofrece el fin de semana del 1 al 3 de marzo un programa de animación con cine, minidisco, taller de disfraces, maquillaje, rua con mini carrozas, chocolatada, concurso de disfraces y gimkana. También en la Costa Dorada, en Cambrils (Tarragona), el Camping Joan, del 28 de febrero al 4 de marzo cuentan con ofertas especiales y actividades. En el Camping Arc de Barà (Tarragona), han preparado para el 9 de marzo, un pack fin de semana con precios especiales, menús de Carnaval y ¡fiestón! En Vilanova i la Geltrú (Barcelona), el Camping Vilanova, los días 2 y 3 de marzo programa miniclub, minidisco, chocolatada y cena de Carnaval. Ya en la Costa Brava, el Camping Lloret Blau organiza una quedada para disfrutar de la Rua Carnaval de Lloret de Mar.

Carnaval costa Brava Lloret-de Mar

Carnaval costa Brava Lloret-de Mar

En Aragón e interior de Cataluña, puedes encontrar en Ainsa (Huesca), el Camping Morillo de Tou permite descubrir las tradiciones más profundas de la comarca del Sobrarbe, que se desarrollan entre el 15 de febrero y el 16 de marzo. En Albanyà (Girona), el camping Bassegoda Park organiza para el fin de semana del 2 y 3 de marzo, un taller de máscaras y maquillaje, un original desfile, baile y un concurso de difraces para escoger a las reinas y reyes del Carnaval, tanto para niños como adultos, finalizando con una chocolatada.

En el Norte peninsular, el Camping Deva, de Gijón (Asturias), organiza el sábado 2 de marzo el Carnaval Infantil, con diferentes zonas de juego, concurso de disfraces, maquillaje, antifaces, minidisco… y el sábado 9 de marzo, una cena teatralizada con animación y concurso de disfraces. En el Camping Rianxo, en Rianxo (A Coruña), organizan para el fin de semana de Carnaval sus famosos cocidos con filloas y orellas.

¡Disfruta de unos días de descanso siendo caravanista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *