De carnaval con la caravana

El carnaval se celebra en España de las más diversas formas. Desde los deslumbrantes desfiles de las Islas Canarias hasta las tradicionales comparsas de la Costa Brava, pasando por las famosas chirigotas gaditanas, las habaneras de Levante y las celebraciones tradicionales en cientos de lugares del interior.

Este año 2020, del 21 al 26 de febrero, te esperan planes en un montón de lugares. ¡Sin duda, son unos buenos días de descanso y diversión para aprovechar a sacar la caravana y descubrir mundo!

Además, numerosos campings aprovechan esta celebración para organizar fiestas temáticas, desfiles, concursos de disfraces, pasacalles, menús especialmente elaborados para la ocasión, bailes, elección de reinas y reyes, talleres de máscaras y otras muchas actividades tanto para adultos como para niños que culminan con el emblemático entierro de la sardina.

Todas ellas suponen un gran aliciente para desconectar, al tiempo que se disfruta de las instalaciones del camping. Algunos incluso, dadas las temperaturas de este invierno, tienen previsto abrir sus piscinas.

Carnaval costa Brava Lloret-de Mar

Carnaval Costa Brava Lloret de Mar

El carnaval está tan arraigado en España y tiene tanta tradición popular que, además, las siguientes celebraciones gozan del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional: Carnaval de Cádiz, Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Carnaval de Águilas (Murcia), Entroido de Xinzo de Limia (Orense) y el Entierro de la Sardina en Murcia.

Además, son muchos los carnavales que están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional: Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Carnaval de Villarrobledo (Albacete), Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Carnaval de Miguelturra (Ciudad Real), Carnavalcázar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carnaval de La Bañeza (León), Carnaval de Badajoz y Entroido de Verín (Orense).

Este carnaval, disfruta de unos días de descanso y diversión al máximo con tu caravana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *