Se disparan las matriculaciones de caravanas y autocaravanas

Según informa Aseicar (Asociación española de la industria y comercio del caravaning), la matriculación de autocaravanas y caravanas nuevas está creciendo de manera espectacular, especialmente en el caso de las autocaravanas.

Los datos que indican en Aseicar muestran que durante el mes de enero de 2019 se han matriculado 589 autocaravanas, un 28% mas que el mismo periodo de 2018, en el que se matricularon 459 vehículos. En el caso de las caravanas, aunque las cifras son inferiores, en este mes de enero se han duplicado respecto a enero de 2018, mes que se matricularon 62 caravanas (de más de 750 Kg, que son las que requieren matriculación), mientras que en enero de 2019 se han llegado a matricular 134.

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, indica que además del crecimiento que está surgiendo en el mundo de las caravanas y las autocaravanas, una parte de estas ventas también se debe al “efecto feria”, que retrasa a enero la entrega y matriculaciones de los vehículos comprados en el Salón Internacional Caravaning de Barcelona, que se celebró el pasado mes de octubre.

Estos datos de enero se suman a las excepcionales cifras con que se cerró 2018. Cerca de 9.000 caravanas y autocaravanas se matricularon durante el pasado año. Como ya viene mostrándose desde 2013, año en que cambió la tendencia, son las autocaravanas las que mayor crecimiento están contando, con 7.046 matriculaciones (un 22% más que en 2017), frente a las 1.829 matriculaciones de caravanas (4%). Desde 2013 el crecimiento de ventas de estos vehículos se ha cuadruplicado, muestra del auge que está teniendo esta fórmula de viajar con tu casa.

Evolución de matriculaciones de caravanas y autocaravanas 2009-2018

Evolución de matriculaciones de caravanas y autocaravanas 2009-2018

En este gráfico, facilitado por Aseicar, se puede apreciar como el descenso de ventas de caravanas y autocaravanas tocó fondo en 2013 y desde entonces las autocaravanas han crecido de manera espectacular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *