Las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers caen en 2020

Las matriculaciones de caravanas, autocaravanas y campers caen en 2020

No pudo ser. El acelerón en las matriculaciones producido desde verano no fue suficiente para equilibrar las consecuencias que tuvo el confinamiento en el caravaning durante los pasados marzo, abril y mayo.

Aun así, los datos registrados en 2020 muestran la fortaleza del sector y no son especialmente negativos si se atiende a las circunstancias excepcionales vividas el pasado año, con confinamientos generales y perimetrales, restricciones de movilidad, limitaciones de aforo, incertidumbre, crisis económica… Muestra de ello es que el caravaning es el único sector de la automoción donde el descenso no ha sido demasiado significativo.

Según la Asociación Española de la Industria y el Comercio de Caravaning (Aseicar), durante 2020 se matricularon 1.857 caravanas y 8.690 autocaravanas y campers. En total, comparándolo con 2019, fueron 542 caravanas menos y la reducción en autocaravanas y campers se quedó en 324.

Evolución de Ventas 2010-2020En 2020, durante febrero, junio, julio, agosto y septiembre hubo incremento de matriculaciones en todos los vehículos de caravaning, mientras que el descenso global se produjo en enero, marzo, abril y mayo. El número de caravanas también sufrió un retroceso en el último trimestre del pasado año, que contrasta con el aumento de autocaravanas y campers durante ese mismo periodo.

Cómo viene siendo habitual las provincias con mayor número de matriculaciones son Barcelona, Madrid, Alicante, Gran Canaria, Málaga y Vizcaya. Y cabe destacar que pese al descenso generalizado, comunidades con La Rioja, Baleares, Murcia, Madrid, Extremadura, Navarra, Canarias y Castilla La Mancha han incrementado las ventas respecto a 2019.

 

Matriculaciones en diciembre de 2020

En cuanto a los datos registrados en el último mes del año 2020, se matricularon 70 caravanas, 283 autocaravanas, 217 campers y 218 autocaravanas de importación (vehículos usados, pero de primera matriculación en España).

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.