Ecovaning, programa solidario y de apoyo al medio ambiente del sector del caravaning

La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) ha puesto en marcha el programa Ecovaning para colaborar en iniciativas medioambientales y solidarias como recoger basura de montes y playas, reforestar bosques tras un incendio, limpiar cauces después de una riada…

“Este programa es el claro compromiso de todo un sector de más de 130 empresas y 370.000 amantes del caravaning con el medio ambiente. Ante un momento delicado, queremos comprometernos firmemente en la conservación de la naturaleza, de la que tanto disfrutamos y a la que tanto necesitamos. Queremos mostrar que somos un colectivo limpio con el medio ambiente y solidario con las necesidades y problemas que nos afectan a todos”, afirma José Manuel Jurado, presidente de Aseicar.

En Ecovaning pueden participar los apasionados del caravaning que lo deseen. Las acciones de este programa se desarrollarán de manera periódica en los lugares donde se considere necesario. La primera de ellas se va a realizar en la población leridana de L’Albí, que sufrió importantes daños tanto con la DANA del pasado octubre como la borrasca Gloria de hace unas semanas.

En concreto, se espera la asistencia de un centenar de voluntarios y 30 autocaravanas para hacer labores de acondicionamiento y rehabilitación de calles, fachadas, muros… Esta primera iniciativa se lleva a cabo junto con la plataforma social y colaborativa VanWoow, que trabaja contra la despoblación en numerosos pueblos de España.

Las personas que quieran recibir información adicional sobre este el programa Ecovaning o apuntarse a alguna de sus acciones solo tienen que registrarse, sin compromiso, en la web www.aseicar.org.

(Foto: Aseicar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *