Banner Superior
Los campings, entre los establecimientos más elegidos para viajar este año

Los campings, entre los establecimientos más elegidos para viajar este año

Según las cifras facilitadas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y la Federación Española de Empresarios de Campings, los campings lideran, en el primer semestre, el segmento de las pernoctaciones extrahoteleras (que aglutinan apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues turísticos) y se sitúan como la segunda opción preferida tras los hoteles convencionales.

En este primer semestre, más de 8,5 millones de pernoctaciones se realizaron en campings, a pesar de las restricciones que han existido durante los meses de invierno y parte de la primavera. Junio ha supuesto una importante recuperación con casi un millón de viajeros y 3,4 millones de pernoctaciones, lo que da una esperanzadora perspectiva de lo que están siendo los meses de julio y agosto, y espera alcanzarse una ocupación en torno al 80% en los meses de verano.

Tras el catastrófico 2020, las cifras de este semestre superan el 80% de crecimiento respecto al año anterior, lo que supone una recuperación importante respecto a los años precovid-19. Lo que no consigue recuperarse, lógicamente por las restricciones entre países, es la ocupación de extranjeros, que apenas llega al 15%, frente al casi 30% de 2020, que ya fue bajo.

Fuera de las cifras oficiales, se aprecia un aumento considerable de viajeros no habituales del camping que ve en la oferta de bungalows una manera de gozar de las bondades del camping -en los que se puede hacer vida al aire libre, sin necesidad de compartir espacios ni tener aglomeraciones- sin tener que contar con caravana, tienda o autocaravana, lo que está influyendo en mejorar la cifra de ocupaciones.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.