Banner Superior
Vuelven a caer las ventas de vehículos en agosto

Vuelven a caer las ventas de vehículos en agosto

Tras varios meses de crecimiento continuo en las ventas de caravanas, autocaravanas y campers, que venía reflejándose este año, según la información que facilita Aseicar, descendió drásticamente el mes de julio y ha vuelto a ocurrir en agosto, tanto en comparación con el mes anterior, como respecto a 2020. Comparando agosto de 2020 y 2021, bajan las ventas en todos los tipos de vehículos, en torno al 21% en las autocaravanas, un 22% las caravanas y una tremenda caída del 47% en el caso de las camper, que habían aguantado mejor el mes pasado.

Como ya ocurrió en julio, para analizar estos datos, hay que tener en cuenta que en 2020 el mercado estuvo paralizado durante los meses de confinamiento, y muchas de las ventas se pospusieron, retrasando las matriculaciones respecto a las fechas convencionales de años anteriores, lo que supuso un incremento importante para los meses de julio y agosto. Muestra de ello es que comparando con agosto de 2019 las cifras son similares, e incluso en el caso de las caravanas son superiores en este 2021, especialmente en lo que son caravanas usadas, que han despuntado este mes.

Esperamos que esta sucesión de meses de caídas no se transformen en una tónica generalizada y derive en tendencia, aunque la mejoría en el caso de las caravanas nos satisface, al ser el segmento con el que nos vemos más identificados.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.