Continúan los descensos en matriculaciones en septiembre

Continúan los descensos en matriculaciones en septiembre

Por tercer mes consecutivo, en septiembre han vuelto a bajar las cifras de matriculaciones de autocaravanas y campers respecto a las ventas del pasado año. En esta ocasión, según Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning), el único segmento que crece es el de las caravanas, que pasan de unas ventas en septiembre de 2020 de 144 unidades, a 154 en 2021, que no compensan con la caída de autocaravanas, que de haberse matriculado el pasado año 563, en este septiembre han sido 381, al igual que ha ocurrido con los camper que pasan de 161 a 104 unidades. Desde el punto de vista de los vehículos usados, se acusa algo menos, aunque, en septiembre de 2020 hubo 1.250 matriculaciones, mientras que en 2021 han sido 1.193. En campers usadas se ha mantenido la misma cifra, y en caravanas, al igual que con las nuevas, también han crecido las ventas de año pasado a este.

Según las conclusiones Aseicar, estas disminuciones en las ventas están relacionadas con la escasez de vehículos y la falta de componentes en las fábricas, que afectan a otros tipos de vehículos, además del retraso en ventas que se produjo el año pasado por el cierre y parón relacionado con el confinamiento de la COVID. Pero algunos vendedores individualmente nos han indicado que aprecian, por parte de sus clientes, dudas al respecto a la viabilidad de la libre pernocta de las autocaravanas con las controversias que han surgido durante todo el verano, que está conllevando a repensarse el hacer una inversión tan grande, e incluso en algún caso optando por la caravana al ser una inversión más pequeña.

Esperamos que se vaya estabilizando el mercado, y que para los próximos meses las cifras sean más positivas, y de cara al global del año se obtenga un crecimiento positivo.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.